La iniciativa pretende educar a los pequeños sobre sus derechos Los niños del coro de la catedral de Colonia cantan contra los abusos

| RD/Agencias
Los niños del coro de la catedral de Colonia han producido ocho canciones, junto con la asociación Zartbitter, para educar a los niños sobre sus derechos. La asociación de Colonia quiere apoyar el trabajo de su centro de contacto e información contra las agresiones y abusos sexuales. La letra fue escrita por el psicólogo y músico Ecki Pieper.
Según informa Katholisch, los padres de los niños participaron desde el principio en la producción y la letra de las canciones, con unos textos "muy sensibles" y que, a la vez, sea atractivo para los pequeños.
Para el director del coro de la catedral de Colonia es importante que los niños puedan formarse sobre este tema difícil e insistir en sus propios derechos, agregando que durante muchos años habían estado comprometidos y eran muy cuidadosos en lo que respecta a la protección de los niños. Porque un coro, especialmente un coro de niños, es una estructura muy sensible. En la vida cotidiana, "los límites se pueden violar rápida y repetidamente"; ya sea entre niños o entre adultos y niños.
Por eso contactaron con la asociación Zartbitter para pedir consejo. La asociación ayudó a crear un concepto de protección inicial. Entre otras cosas, quiere utilizar las nuevas canciones en el trabajo de prevención con niños de primaria: "También estamos haciendo un taller para los niños y niñas de los coros de Zartbitter, donde podemos desarrollar un pacto por los derechos del niño", señaló el director del coro.
Etiquetas