| Alfonso del Rio, corresponsal en Astorga
Con el objetivo de volver a realizar la catequesis de una manera segura y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, la diócesis de Astorga ha editado una guía para que en todas las parroquias de la diócesis, se guarden con un cumplimiento extremo, para salvaguardar la salud de la infección del virus, tanto para los niños, catequistas y familias y evitar contagios, posibilitando el aislamiento de un grupo en el caso que ocurra un positivo, el resto puedan continuar sin paralizar la catequesis parroquial.
Dentro de esta guía y sus recomendaciones apuntan la posibilidad de utilización de los medios digitales para realizar las inscripciones.
En cada grupo han de respetar también el número de miembros que no superaran los 10 y la distancia de 1,5 metros.
Los niños y catequistas llevarán mascarillas y les ofreceran al entrar en la sala el gel hidroalcohólico, se sentarán siempre en el mismo sitio, el material que no lo compartan y lo guarden siempre en el mismo sitio.
En caso de contagio se seguirán las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
La catequesis por su propia naturaleza es comunitaria y presencial y por tanto todas estas medidas se cumplirán con total severidad para que esta actividad formativa dentro de la iglesia diocesana de Astorga se pueda seguir realizando en esta nueva normalidad.
Etiquetas