La tecnología ha llegado hasta la iglesia de un municipio catalán de 170 habitantes, donde todo aquel que esté interesado en visitar al templo en Castell de Mur (Lleida) tan solo necesita escanear un código QR a través de un dispositivo móvil.
El Consejo Comarcal del Pallars Jussà declaró a principios de marzo la iglesia Sant Joan Baptista de Cellers como Bien Cultural de Interés Local, lo que permitirá al consistorio poder solicitar subvenciones para realizar actuaciones de remodelación y rehabilitación.
Una de las recientes novedades respecto a la iglesia es su accesibilidad, que permite a las personas interesadosvisitarla los 365 días del año durante las 24 horas.
Una "particularidad" que la hace "única"
"La iglesia tiene una particularidad que la hace especialmente única: visitable los 365 días del año, las 24 horas. Los visitantes que deseen entrar a ver el interior pueden solicitar un código de acceso para entrar", ha explicado el Ayuntamiento de Castell de Mur en un comunicado sobre el nuevo funcionamiento para acceder al templo a través de un código QR que se encuentra en la puerta.
Este código de acceso permitirá entrar a las personas interesadas a cualquier hora del día gracias a un sistema que ha sido iniciativa de los vecinos del municipio catalán, que tiene cámaras de videovigilancia en una iglesia que cuenta con pinturas al fresco del artista Josep Minguell.