No habrá Semana Santa en Sevilla durante 2021. O, hablando con propiedad, no habrá desfiles procesionales. El Arzobispado de Sevilla está ultimando un decreto, del que se informó al Consejo de Hermandades este sábado, en el que se informará de la suspensión de las procesiones. Será una orden conjunta, para evitar una cascada de anuncios por parte de las cofradías y hermandades.
La orden ya está preparada, a falta de la firma de monseñor Asenjo, y ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, el socialista Juan Espadas, ya avanzó que se tomaría una decisión "en torno al puente de la inmaculada". Pese a la esperanza puesta en el calendario de vacunas, las autoridades no quieren arriesgar lo más mínimo y, salvo sorpresa mayúscula de última hora, tampoco veremos procesiones por las calles de la capital hispalense.
Una medida que también podría tomarse, a lo largo de las semanas, en toda Andalucía (las cofradías del resto de provincias han mostrado cierto malestar, pues había una reunión prevista para el 16 de diciembre), y en buena parte de España, aunque esto dependerá de la evolución de la enfermedad.
Etiquetas