(Vatican News).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias ha anunciado hoy las tradicionales citas de la agenda papal para el inicio del año. Empezando por la celebración deseada por el Papa Francisco de un Domingo – el Tercero del Tiempo Ordinario – dedicado a la Palabra de Dios, a su reflexión y redescubrimiento, instituido en 2019 con el Motu proprio Aperuit Illis. Este año caerá el 23 de enero y lo presidirá el Papa en la Basílica Vaticana a las 9.30 horas.
Dos días más tarde, el martes 25 de enero, solemnidad de la Conversión de San Pablo, el escenario de un rito papal será la Basílica de San Pablo Extramuros, donde el Papa Francisco concluirá con las segundas vísperas la 55ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, primer momento ecuménico del año, inspirado en 2022 por un pasaje del Evangelio de Mateo: "En Oriente vimos aparecer su estrella y hemos venido a honrarlo".
Celebraciones de febrero
En el calendario de actividades de febrero, el Papa Francisco presidirá, como es habitual, el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Misa de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, a las 17.30 horas en la Basílica de San Pedro, en presencia de religiosos y religiosas de diversos institutos.
Por último, el domingo 27 de febrero, el Papa llegará a Florencia para concluir el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, inspirado en la figura de Giorgio La Pira, que comenzará el día 24. La presencia del Papa está prevista en la Basílica de la Santa Cruz a las 10.30 horas.