El Papa revela sus preferencias con motivo de un homenaje póstumo al "Rey del Fútbol" Francisco: "Ni Maradona ni Messi… ¡Pelé!"
El Santo Padre envió un mensaje con motivo de un homenaje póstumo al "Rey del Fútbol", desarrollado el 29 de diciembre en el Santuario Arquidiocesano del Cristo Redentor en Río de Janeiro
En su texto, el Santo Padre recordó el "admirable paralelismo entre el esfuerzo del atleta en el estadio y la vida cristiana"
"Su recuerdo permanece imborrable en la memoria de muchos y anima a las nuevas generaciones a buscar en el deporte un medio para fortalecer los lazos de unión entre todos
"Su recuerdo permanece imborrable en la memoria de muchos y anima a las nuevas generaciones a buscar en el deporte un medio para fortalecer los lazos de unión entre todos
En su texto, el Santo Padre recuerda el "admirable paralelismo entre el esfuerzo del atleta en el estadio y la vida cristiana" que San Pablo traza en su primera Carta a los Corintios. "De hecho, afirma el Sucesor de Pedro, muchas de las virtudes necesarias para practicar una actividad deportiva, como la perseverancia, la constancia y la templanza, forman parte también de las virtudes cristianas".
"Además, el deporte bien practicado es una ocasión para estrechar lazos de verdadera amistad y fraternidad entre los hombres y mujeres que lo practican, pero también entre los pueblos, en las competiciones internacionales de las diversas disciplinas deportivas".
"Pelé, como se conoció mundialmente al Sr. Edson Arantes do Nascimento, fue sin duda un atleta que manifestó estas características positivas del deporte en su vida"
El Obispo de Roma asegura que "Pelé, como se conoció mundialmente al Sr. Edson Arantes do Nascimento, fue sin duda un atleta que manifestó estas características positivas del deporte en su vida". Añade que "el recuerdo del 'Rey del Fútbol' permanece imborrable en la memoria de muchos y anima a las nuevas generaciones a buscar en el deporte un medio para fortalecer los lazos de unión entre todos". Por este motivo, el Pontífice adhiere espiritualmente al gesto del reconocimiento, envía su bendición a todos los participantes y les pide que recen por él.
El acto incluyó una actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río de Janeiro. Al final, una proyección especial sobre el monumento al Cristo Redentor cerró los homenajes al jugador que encandiló al mundo entero en vida y será siempre una gran inspiración para todos los brasileños.
Acerca de la Fundación Pelé
Fundada por el fallecido futbolista Pelé, la Fundación Pelé se ha comprometido a promover un cambio social positivo a través de iniciativas que repercuten en la educación, el deporte, la salud y el medio ambiente.