| Redacción
Se despeja la agenda internacional de Francisco en los próximos meses. Con dos citas en el calendario: Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre; y Glasgow, en una visita de un solo día, el 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la cumbre del clima.
Finalmente, según pudo saber RD, Bergoglio decidió ampliar su visita a Hungría, en la que, además del Congreso Eucarístico, tendrá encuentros con las autoridades sociales y políticas del país. Así, serán cuatro días, del 12 al 15 de septiembre, de modo que ya se ha ordenado la cancelación de la audiencia general del martes 15 de septiembre, dado que el Papa estará fuera del Vaticano.
Por otro lado, Bergoglio participará en la cumbre del clima, la COP26 de Glasgow, a la que fue invitado formalmente durante su último encuentro con el enviado de Joe Biden para el clima, John Kerry. La de Glasgow será una visita de un día, con ida y vuelta el 1 de noviembre, para que el Papa paticipe en la cumbre y, a la vez, mantenga su espíritu de no visitar países 'centrales' de Europa.
Etiquetas