La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injuria Imputados los cómicos que parodiaron a la Virgen del Rocío en TV3

Parodia  en TV3 de la Virgen del Rocío
Parodia en TV3 de la Virgen del Rocío

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injuria y ha citado a declarar a los cómicos Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez el próximo 27 de octubre

La jueza ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos el pasado mes de abril contra TV3 por emitir una parodia de la Virgen del Rocío en el programa Està passant. Así, los cómicos Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez deberán comparecer como imputados el próximo 27 de octubre.

Si bien Domínguez, copresentador del programa, ha avanzado que tendrán que llevarle "en coche patrulla" porque no tiene intención de "gastar gasolina para ir a declarar". Así lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter: "Me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar".

En su auto, la magistrada que lleva el caso ha decidido que deberán comparecer en el juzgado los dos presentadores del programa Està Passant, así como la humorista que encarnó a la propia Virgen en el sketch. Considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de injuria.

Para ello, la magistrada acuerda practicar como diligencias previas "las esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancia del hecho y las personas que en él hayan participado". En otro auto, la jueza ha admitido a Abogados Cristianos como acusación popular en la causa, previa prestación de una fianza de mil euros.

Toni Soler, respondiendo a la polémica causada por el sketch de la Virgen del Rocío
Toni Soler, respondiendo a la polémica causada por el sketch de la Virgen del Rocío captura/TV3

La parodia fue emitida el pasado 4 de abril en forma de "entrevista" a la actriz Judit Martín, ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús. Durante el gag, la actriz se quejaba, con marcado acento andaluz, de la aparatosidad del traje: "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!", dijo, antes de intentar flirtear con uno de los presentadores del programa, Jair Domínguez, mientras Soler reconocía que no sabía "qué decir para no cagarla" con ese tema: "Estamos en un campo de minas".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba