El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha sostenido que en este momento de pactos políticos las formaciones deben mirar "qué necesidades tiene la sociedad, cómo se va a responder mejor a ellas, buscar lo que une" y dejar a un lado "lo que separa, divide", así como los intereses partidistas.
En una entrevista en la Cadena COPE en Aragón, ha opinado que es momento de "avalar la tarea de los servidores públicos", de apoyarles, quienes por su parte han de sentir "la responsabilidad que tienen de promover el bien común y nunca el bien partidista".
El arzobispo ha señalado que la tarea política "es noble, pero difícil", ya que "tiene como finalidad promover el bien común de todos" y, sobre todo, "de los más empobrecidos y necesitados", al tiempo que requiere "de gran altura de miras" para "no buscar el interés propio y partidista, sino de toda la comunidad".
En este punto, el prelado ha esgrimido que los políticos han de "escuchar la voz del pueblo para que no se tergiverse" y ha deseado que tras una época "convulsa", "las aguas se serenen y miremos al futuro con esperanza y empecemos a trabajar".