La 'confesión' del ministro Albares sobre las procesiones: "Es historia, cultura y tradición” La Casa Real se asoma a la Semana Santa: la reina Sofía, la más participativa
“Un año mas, la procesión del Santo Entierro sale del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha publicado Albares en su cuenta oficial de X, junto a un vídeo de los inicios de esta celebración religiosa
A una de esas procesiones, concretamente a la Santísimo Cristo de los Alabarderos, han asistido la reina Sofia y la infanta Cristina, después de tres años un cumplir la tradición. Ambas estuvieron acompañadas por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez
| JL/EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha comentado la noche del Viernes Santo sobre la salida de la procesión del Santo Entierro desde su Ministerio que “la Semana Santa también es historia, cultura y tradición”.
“Un año mas, la procesión del Santo Entierro sale del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha publicado Albares en su cuenta oficial de X, junto a un vídeo de los inicios de esta celebración religiosa.
Un año más, la procesión del Santo Entierro sale del Palacio de Santa Cruz, sede @MAECgob en Madrid.
— José Manuel Albares (@jmalbares) March 29, 2024
La Semana Santa también es historia, cultura y tradición. pic.twitter.com/ylw7r4ILnz
La lluvia ha dado una leve tregua a las procesiones de la Semana Santa madrileña este Viernes Santo que, finalmente han podido salir, aunque con casi media hora de retraso, en esta jornada de intensa actividad de pasos, de las cuales varias se encontrarán en la Puerta del Sol.
A una de esas procesiones, concretamente a la Santísimo Cristo de los Alabarderos, han asistido la reina Sofia y la infanta Cristina, después de tres años un cumplir la tradición. Ambas estuvieron acompañadas por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez.
La reina Sofía ha presidido la ‘levantá’ del Cristo de los Alabarderos, a las puertas del Palacio Real de Madrid, en la que ha dicho, como es tradición al golpear la campana con el martillo: “Por España”.
A hombros de la Guardia de los Alabarderos, el paso salió por la Puerta del Príncipe del Palacio Real con destino la Iglesia de las Fuerzas Armadas, antes de lo cual fue paseado por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, entre ellos la Plaza de la Villa, la Puerta del Sol, calle Bailén, calle Postas y la Plaza Mayor.
La reina Sofia ha sido el miembro de la Familia Real española que más activamente ha participado en las actividades de esta Semana Santa, con tres apariciones públicas, entre ellas en Málaga, donde el Jueves Santo fue la invitada de honor para participar, a hombros de miembros de la Legión, en el traslado del Cristo de Mena.
Los reyes, en la última procesión
Por otra parte, los reyes Felipe y Letizia se han unido en la tarde del Sábado Santo a los fieles en la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que no ha podido hacer su recorrido previsto pero sí ha salido momentáneamente de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá.
Poco antes de las 18:00 horas de este sábado los reyes se han unido a los fieles a la salida de la iglesia, y han acompañado la figura bajo una llovizna pertinaz, que ha impedido que la procesión siguiera su recorrido previsto para encontrarse más tarde, después de un recorrido separado, con el Cristo Yacente.
Etiquetas