Para ver, del 19 al 23 de febrero, proyectos de ayuda gracias a ese gesto en el IRPF El bus de la X: Los obispos invitan a viajar a los que no marcan la casilla de la Iglesia en la Renta
La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la iniciativa 'Un viaje Por tantos' para invitar a conocer su labor social a los contribuyentes que no marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta
La iniciativa, punto de partida de la campaña de la Renta 2024, ofrece 15 plazas para participar en un viaje del 19 al 23 de febrero, con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos y conocer de primera mano proyectos sociales y la labor espiritual de la Iglesia
| RD/EFE
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha la iniciativa 'Un viaje Por tantos' para invitar a conocer su labor social a los contribuyentes que no marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta.
La iniciativa, punto de partida de la campaña de la Renta 2024, ofrece 15 plazas para participar en un viaje del 19 al 23 de febrero, con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos y conocer de primera mano proyectos sociales y la labor espiritual de la Iglesia.
Esta invitación está cursada para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia desde la premisa de que, si no lo hacen, es porque desconocen "todo lo que hacemos gracias a ella", explica la web www.unviajeportantos.es.
Estamos convencidos de que si no marcas la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la renta es porque desconoces la inmensa labor social y espiritual que realizamos. Contarlo en un anuncio sería imposible. Preferimos que lo veas. Por eso te invitamos a #unviajeportantos de 5 días.
— Xtantos (@Xtantos) February 5, 2024
"Podríamos contártelo, pero preferimos que lo veas", añade el proyecto, lanzado para que "todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas”.
El viaje incluye paradas en las diócesis de Toledo, Segovia, Sigüenza-Guadalajara, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid; se conocerán proyectos de ayuda a mujeres víctimas de violencia, de acompañamiento espiritual en varios pueblos de la España vaciada, de salud mental o una casa de acogida para la reinserción de presos, entre otros.