Colaboración con el Colegio de Primaria de Ruli en Ruanda
Proyecto de las Misioneras Dominicas en Ruanda
| Faustino Vilabrille
Reparación del parque de recreo y juego de niños y niñas del Colegio de Ruli en Ruanda
¿Por qué lo apoyamos?
Porque “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).
Porque “la Educación no cambia el mundo pero cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. (Paulo Freire).
Porque la Educación es un tesoro que te acompañará para siempre, para tu bien y el bien de los demás.
Porque “un niño con falta de Educación es un niño perdido” para sí mismo y para la sociedad.(John F. Kennedy)
Datos del Colegio: Alumnos: 621 Niños: 302 Niñas: 319. Profesores: 19.
Rendimiento escolar: Para garantizar el rendimiento escolar de los alumnos es necesario darles desayuno y comida (llegan en ayunas), porque son de familias pobres.
Importancia del juego para el desarrollo integral de la persona: Las primeras etapas de la existencia, ya desde el seno materno, son esenciales para el futuro de la vida de la persona. Con la estimulación adecuada, el cerebro del niño forma conexiones neuronales a un ritmo de al menos 1.000 por segundo. El juego es un gran estimulante, algo innato que nace con el hombre, y el juego le ayuda mucho en el desarrollo del proceso neuronal, hasta el punto que el juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación. El juego constituye una de las formas más importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales. Para Jean Piaget "el juego es un medio que constituye y enriquece el desarrollo intelectual. A los niños les ayuda a desarrollar su creatividad, relacionarse con los demás, conocer el entorno e interactuar con él, imaginar y explorar la realidad”, aprender a respetarse y respetar las normas, porque si conservas el orden el orden te conservará a ti.
Origen del Colegio: El proyecto escolar nació tras el genocidio con el fin de reconstruir una sociedad ruandesa arruinada por la decadencia material, moral y educativa. Las Hermanas pensaron que valía la pena que una escuela fuera, por un lado, un gran espacio para reconocer a una generación de ruandeses con valores de tolerancia y por otro también como un hijo amado y querido de Dios. La misión del colegio es formar hombres y mujeres para los demás, e inculcarles el espíritu de amor a todos en referencia a los valores del Evangelio de Cristo y la espiritualidad dominicana. Este objetivo está anclado en el lema de la es[1]cuela, que es "Solidaridad, Trabajo, Excelencia.” El principal objetivo de la escuela es formar hombres y mujeres seguros de sí mismos, competentes, conscientes, compasivos y comprometidos. El colegio de primaria San Francisco Coll está decidido a ofrecer una educación de excelencia que promueva el desarrollo integral de la persona. El impacto de nuestra escuela es enorme dada la demanda existente que ni siquiera somos capaces de satisfacer.
Necesidad de reparar el terreno de juego: Desde la construcción del colegio Saint François Coll, los alumnos han seguido jugando en la zona de ocio no urbanizada y escasa. El terreno de recreación contiene terreno desnivelado en el que los niños tienen peligro de accidentarse y no les permite jugar libremente. La dirección del colegio ha pensado en reparar esta zona recreativa pero no dispone del presupuesto necesario. Por eso solicitamos a los colabores de España que nos ayuden a ejecutar esta obra. Nuestro próximo objetivo es ampliar la cocina para poder acoger a más niños pues son muchos los padres que solicitan plaza em el colegio para sus hijos, pero que de momento no podemos atender.
¿Cómo colaborar? Haciendo el ingreso en UNICAJA en esta cuenta:
IBAN: ES69 2103 7029 7100 1019 3552
Titular: Faustino César Vilabrille linares
Por favor: hacer el ingreso antes del 15 de diciembre.
Certificado: En enero recibiréis el Certificado para el IRPF, pues estas aportaciones tienen una desgravación del 35 %, o más, según los casos.
Para esto necesitamos: Nombre y apellidos, DNI o NIF y señas postales, sea cual sea la forma de ingreso. Si habéis colaborado en años anteriores ya disponemos de estos datos, si es la primera vez podéis enviarlos a faustino.vilabrille@gmail.com o por WhatsApp al 620 80 00 18.
Para cualquier duda: llamar al 620 80 00 18 o al 985 33 25 28.
Infinitas gracias por vuestra colaboración.-Faustino