Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Unirse al pedido del Papa Francisco por la paz e invitar a la Jornada de Oración y Ayuno del próximo miércoles de ceniza es el propósito del mensaje que este jueves 24 de febrero ha lanzado el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
“La situación de Ucrania y las circunstancias que amenazan la paz mundial, a pesar de los múltiples esfuerzos de diálogo a favor de la fraternidad y la amistad social”, es motivo de preocupación para el Celam, que, como expresa en el texto, “se une al llamado del Papa Francisco a los responsables políticos para que, a partir de un examen de conciencia, dejen de lado todo aquello que provoca sufrimiento y desestabiliza la convivencia.
Por ello, uniéndose al llamado del Papa Francisco, invitan “a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, así como a las instituciones y organizaciones eclesiales de nuestro continente, y a todos nuestros hermanos y hermanas de buena voluntad, para que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, realicemos una jornada de oración y ayuno por la paz”.
Al mismo tiempo, animan a interiorizar el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año, un llamado a no cansarse de hacer el bien.
El CELAM por la paz by Jesús Bastante on Scribd