(Vatican News).- "Las palabras pronunciadas con fuerza por el Papa en el séptimo aniversario de su visita a Lampedusa sacuden las conciencias. No se puede permanecer indiferentes ante la situación que se ha creado desde hace tiempo en Libia y de la que – como afirma Francisco – sólo tenemos una versión 'destilada' aquí en el Norte del mundo y menos aún hoy, en la crisis dictada por la pandemia".
Así se lee en una nota de prensa de la Comunidad de San Egidio en que comenta la homilía que el Santo Padre pronunció ayer por la mañana durante la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. San Egidio prosigue en su nota:
Salvar a las víctimas de esta moderna trata de esclavos
“En el infierno de aquellos campos de detención viven hombres, mujeres y niños que deben ser salvados urgentemente si todavía creemos en la cultura y en la civilización que fundaron Europa”De ahí el llamamiento al Gobiernoitaliano para que:“Promueva una iniciativa europea para salvar rápidamente a las víctimas de esta moderna trata de esclavos”
El camino a seguir – reitera la nota – es el de una evacuación humanitaria que se llevaría a cabo teniendo en cuenta el modelo de los corredores humanitarios – llevados a cabo por la Comunidad de San Egidio con las Iglesias protestantes y con la Conferencia Episcopal Italiana – que en cuatro años han hecho que llegaran a Italia, y a otros países europeos, más de tres mil refugiados consiguiendo acogerlos e integrarlos".
“En el infierno de aquellos campos de detención viven hombres, mujeres y niños que deben ser salvados urgentemente si todavía creemos en la cultura y en la civilización que fundaron Europa”