| RD/Agencias
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia activó su unidad de crisis tras el secuestro en Haití de siete clérigos católicos, cinco haitianos y dos franceses, informó esa cartera el lunes después de que los secuestradores exigieran un rescate de un millón de dólares.
El "centro de crisis y apoyo (...) así como nuestra embajada en Haití están plenamente movilizados en estrecha relación con las autoridades locales", dijo el Quai d'Orsay sin dar más detalles "por razones de eficiencia y seguridad".
Los religiosos -cinco sacerdotes y dos monjas- fueron raptados el domingo en Croix-des-Bouquets, ciudad al noreste de la capital, Puerto Príncipe, mientras se dirigían "a la instalación de un nuevo párroco", el padre Loudger Mazile, dijo a la AFP el portavoz de la Conferencia Episcopal de Haití, una excolonia francesa.
La Conferencia de Religiosos de Haití (CHR) señaló en un comunicado que otras tres personas -familiares de un sacerdote que no figura entre los raptados- fueron asimismo secuestradas.
Las autoridades sospechan que una banda armada activa en la zona, apodada "400 Mawozo", está detrás del secuestro, según una fuente policial.