Está clasificado como "extremadamente violento". Tanto, que es uno de los delincuentes más buscados del Estado de Nueva York. Moisés Tejada, de 54 años, fue detenido el pasado 10 de abril en las inmediaciones de la plaza de San Pedro, en plena audiencia con el Papa Francisco.
Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'
La Policía italiana, tal y como desvela La Repubblica, lo detuvo tras advertir un comporamiento extraño, por otra parte justificado. ¿Por qué? Ni más ni menos, porque en el momento de su detención, Tejada llevaba tres machetes de grandes dimensiones.
¿Qué hacía en Roma uno de los doce delincuentes más peligrosos de Nueva York, y por qué armado hasta los dientes? Tal y como apunta Efe, Tejada aseguró encontrarse en Italia proveniente de Ucrania, donde dijo haber combatido a favor de las fuerzas de Zelensky frente al invasor ruso. Sin embargo, los investigadores de la Gendarmería sólo pudieron verificar que llegó a Roma procedente de Moldavia.
Ahora, Italia prepara la extradición del delincuente a Estados Unidos, donde está acusado de secuestrar a agentes inmobiliarios. Mientras tanto, se encuentra en prisión. En principio, se descarta que pudiera estar intentando atentar contra Francisco.