"Hay una gran aspiración de que se acabe la violencia y se salve la vida humana" Zuppi admite que todavía "no hay plan de paz, no hay mediación" con Rusia

Zuppi conversa con Kirill durante su encuentro e Moscú
Zuppi conversa con Kirill durante su encuentro e Moscú PM

Durante el encuentro "Por la sensibilización sobre la cuestión migratoria" organizado por la Fundación Migrantes en vista del 10º aniversario del viaje del Papa a Lampedusa

Zuppi expresó su máxima preocupación por las víctimas de la guerra en Ucrania, señalando la falta de un plan que pueda contribuir a la apertura de negociaciones

(Vatican News).- Recién llegado de su misión en Moscú, al margen del encuentro "Por la sensibilización sobre la cuestión migratoria" organizado por la Fundación Migrantes en vista del 10º aniversario del viaje del Papa a Lampedusa, el cardenal Matteo Zuppi expresó su máxima preocupación por las víctimas de la guerra en Ucrania, señalando la falta de un plan que pueda contribuir a la apertura de negociaciones.
Preocupación por las víctimas. Lo ha expresado el purpurado en Bolonia, al margen del encuentro internacional "Por la sensibilización sobre la cuestión migratoria", celebrado en la mañana del 2 de julio, en Villa Pallavicini.

Según informó el diario Il Resto del Carlino, el cardenal Zuppi mencionó que, en los próximos días, guiado por el Papa Francisco y junto a él, reflexionará sobre lo que escuchó durante la misión a Moscú. También dejó claro que todavía no hay ningún plan para contribuir a la apertura de negociaciones.

En cualquier caso, la cuestión humanitaria sigue siendo el tema que más le interesa, señalando que la defensa de la vida de los inocentes es una de las prioridades. No hay plan de paz, no hay mediación, dijo al noticiero regional, hay una gran aspiración de que se acabe la violencia y se salve la vida humana, empezando por la defensa de los más pequeños.

Con representantes africanos, en recuerdo de la visita del Papa a Lampedusa y promovido por la archidiócesis que dirige el cardenal, la Fundación Migrantes (Cei) y el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam), el encuentro se organizó para conmemorar el décimo aniversario del viaje del Papa Francisco a Lampedusa (8 de julio de 2013). 

Volver arriba