Se comprometen a "luchar decididamente contra toda forma de abuso" Los obispos franceses agradecen al Papa sus palabras sobre el escándalo del Abbé Pierre
"Acogemos con satisfacción la declaración del Santo Padre, que nos llama a clarificarlo todo y a luchar decidida y conjuntamente contra toda forma de abuso en la Iglesia y la sociedad"
El Papa, en su vuelo de regreso de Singapur, señaló que Pierre era "un hombre que hizo mucho bien, pero también es un pecador", añadiendo que "el abuso es, a mi juicio, algo demoníaco, porque todo tipo de abuso destruye la dignidad de la persona"
"El abuso sexual de niños, de menores, es un crimen, es una vergüenza"
"El abuso sexual de niños, de menores, es un crimen, es una vergüenza"
"Acogemos con satisfacción la declaración del Santo Padre, que nos llama a clarificarlo todo y a luchar decidida y conjuntamente contra toda forma de abuso en la Iglesia y la sociedad". La Conferencia Episcopal francesa, a través de sus redes sociales, ha agradecido el llamado del Papa sobre el escándalo de abusos que implica al Abbé Pierre durante la rueda de prensa de regreso de su viaje a Asia y Oceanía.
Un llamamiento que viene a confirmar la decisión tomada por los prelados galos de abrir los archivos del fundador del Movimiento Emaús a periodistas e investigadores, desobedeciendo la norma que impediría su apertura hasta, al menos, 2082.
🔴URGENT | #abbéPierrepic.twitter.com/Wum0vQp1fE
— Église catholique en France (@Eglisecatho) September 14, 2024
Como se recordará, durante la tradicional entrevista con los periodistas acreditados en el vuelo de regreso de Singapur, Francisco recalcó que Pierre era "un hombre que hizo mucho bien, pero también es un pecador", añadiendo que "el abuso es, a mi juicio, algo demoníaco, porque todo tipo de abuso destruye la dignidad de la persona".
"Debemos hablar claramente de estas cosas, no escondernos. El trabajo contra los abusos es algo que todos debemos hacer. Pero no sólo contra el abuso sexual, sino contra todo tipo de abuso: abuso social, abuso educativo, cambiar la mentalidad de las personas, quitarles su libertad", glosó el Pontífice, quien añadió que "me alegro cuando se saben estos casos". "El abuso sexual de niños, de menores, es un crimen, es una vergüenza", finalizó.
Etiquetas