Se trata de ancianas abandonadas con su nietos en la aldea de Ruchanje Una misionera desesperada pide ayuda urgente para no ver morir de hambre a 15 familias en Uganda
La misionera Emmerance Uwimana, de los Sagrados Corazones, envía una carta desesperada desde una aldea de Uganda pidiendo ayuda, sobrepasada por el dolor "frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos o abandonados"
Estremecedora, la carta es una petición de ayuda urgente, pues el tiempo avanza y van a morir de hambre
Este es solo un ejemplo de la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano
Este es solo un ejemplo de la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano
Ayer recibimos de Uganda un mensaje que figuara a continuación. Lo envía la hermana Emmrance Uwimana, misionera de los SS.CC., que está en la aldea de Ruchanje, distrito de Rwampala (Uganda). El mensaje viene acompañadode varias fotografías. Literalmente dice así:
13/2/22 21:26. Emmerance Uwimana: "Muy querido Padre Faustino, muchas gracias por su reflexión sobre el antagonismo entre la riqueza y pobreza en el Mundo actual a la luz del Evangelio.
No tengo palabras. Hoy he pasado mucho sufrimiento frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos, algunos los abandonaron. Ahora están con los abuelitas, sin comida y sin poder ir a la escuela. Les comparto una situación que me ha partido el corazon. ¡Ancianas hambientas de verdad! Con estos niños y sin nada. En esta experiencia de ver los mas impobrecidos.
Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí! Están pasando hambre sin poder ir a la escuela. Muchas de sus casitas les estan cayendo encima. Hemos intentando de compartir lo que tenemos, ¡pero no llegamos a tantos!
Frente a estas situaciones, padre, en confianza, auque tenga 100€, por favor podrá aliviar a una o dos familias. Allí donde puede enviar un poco que usted encuentre.
Le pido excusas por atreverme tanto para decirle todo eso. Pero la realidad me sobrepasa y por eso le comparto de corazón. Gracias por la paciencia y la comprension".
Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí!
Vamos a adelantarle de inmediato ayuda para responder a las 15 familias que cita. A esta hermana ya la conocemos de otros proyectos financiados en la Aldea de Kabuga, en Ruanda.
No me resisto a terminar sin decir que la vacuna completa contra el Covid aun solo llegó al 4 % de los africanos. Y de todas las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, solo el 2% llegaron al Tercer Mundo.
Con el envío del mensaje y de este correo, lo que pretendemos es dar a conocer la situación tan crítica y dolorosa en que viven 811 millones de personas, la mayor parte en el continente africano.
Para ayudar a este caso de uganda
Puedes enviar sus donativos a nombre de Faustino Vilabrille, el sacerdote asturiano que está canalizando la ayuda.
UNICAJA BANCO ES40 2048 OO52 8530 0400 6388.
En concepto pueden poner: colaboración con Uganda.
Estas aportaciones tienen una desgravación fiscal del 35 %. Para ello, como dice Faustino, "necesitamos que nos faciliten DNI y las señas postales, para enviarles el Certificado correspondiente. Pueden hacerlo al teléfono 620 80 00 18 por WhatsApp o llamando directamente".