| Comunidad Musulmana Ahmadía
El Comité Internacional de Derechos Humanos (IHRC) está profundamente preocupado por los ataques violentos contra la Comunidad Musulmana Ahmadía en medio del reciente tumulto político en Bangladesh. A medida que el orden y la ley se han deteriorado, propiedades, casas, tiendas y mezquitas de áhmadis musulmanes en varias regiones han sido destruidas.
Casi veinte áhmadis han resultado heridos, algunos de los cuales han sido hospitalizados. La situación sigue siendo fluida, con disturbios en curso que complican la evaluación de casos específicos. Muchos áhmadis se han visto obligados a huir de sus hogares, como se observa en los videos compartidos en las redes sociales.
Clérigos anti-ahmadíes (mul’lahs) y alborotadores vecinales han aprovechado la caída del Gobierno para incendiar y saquear aproximadamente 88 casas. Las principales mezquitas áhmadis han sido severamente dañadas. Un ciudadano herido se encuentra en estado crítico. Los clérigos han vandalizado y quemado la mezquita en Taraganj, distrito de Rangpur, y también han atacado la mezquita en Mathertek, Ciudad de Dhaka.
Etiquetas