"Es terrorismo", asegura el obispo católico de Kiev, Vitaliy Kryvytskyi El nuncio en Kiev relata los ataques de los drones rusos: "Oyes un sonido y sabes que alguien va a morir"

Víctimas de  los ataques con drones en Kiev
Víctimas de los ataques con drones en Kiev Facebook

Testimonio en directo desde Kiev del nuncio apostólico, 'es impresionante celebrar la misa, escuchar los bordones y suplicar al Señor que acoja a los caídos en sus brazos'

Kulbokas lamenta que "los cristianos no están unidos en la oposición a la guerra. Las Naciones Unidas y los organismos internacionales se muestran incapaces de tomar decisiones que favorezcan la paz. Por lo tanto, en todo el país, desde Kiev hasta Odessa, desde Kharkiv hasta Zaporizhzhia y Mykolayiv, nos encontramos en una situación en la que cada momento podría ser el último momento de la vida"

Para el obispo de Kiev, "sí, es cierto, es terrorismo. El problema es que los propios rusos aún no lo entienden. Pero llegará el momento en que lo entenderán. Dios, dales al menos un grano de razón"

"Están bombardeando constantemente incluso en estos minutos. Hay muchos drones que atacan Kiev y las autoridades dicen que no salgan a la ciudad. Esta mañana, mientras celebrábamos la misa en la nunciatura, se podía oír claramente cómo se acercaban estos drones. Es impresionante celebrar la Eucaristía y oír los drones que se acercan, y rezar ya por las víctimas que probablemente estarán allí unos segundos después; al cabo de unos instantes se oyen las explosiones (algunas estaban a un kilómetro de distancia), y se vuelve a rogar al Señor que acoja a los caídos en sus brazos".

Son las palabras desde Kiev del nuncio en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, contactado telefónicamente por la agencia italiana Sir, relata en directo mientras Rusia lanzaba el lunes 17 de octubre el primer ataque de su historia contra la capital ucraniana utilizando drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní.

Ataque con drones en Kiev
Ataque con drones en Kiev Facebook

"Oímos claramente el típico sonido que hacen los drones al acercarse. Son como motores de baja frecuencia. Después de este sonido, pasan dos y tres segundos y se produce la explosión y ya sabes que alguien va a morir. Y todo ello ocurre en directo. Mientras se celebraba la Eucaristía, recé personalmente por ellos", comenta el diplomático.

"Debemos estar preparados para la vida eterna"

Kulbokas lamenta que "los cristianos no están unidos en la oposición a la guerra. Las Naciones Unidas y los organismos internacionales se muestran incapaces de tomar decisiones que favorezcan la paz. Por lo tanto, en todo el país, desde Kiev hasta Odessa, desde Kharkiv hasta Zaporizhzhia y Mykolayiv, nos encontramos en una situación en la que cada momento podría ser el último momento de la vida. Por tanto, debemos estar preparados para la vida eterna", subrayando que "es una situación psicológicamente difícil, pero esta es la realidad que estamos viviendo ".

Drones sobre Kiev
Drones sobre Kiev

Lo que hacen los rusos en Ucrania es "terrorismo". Así, por otra parte, comenta el obispo católico latino de Kiev, Vitaliy Kryvytskyi, los ataques rusos a Kiev en su página de Facebook, refiriéndose a lo dicho por el propio alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, , quien, según recoge Sir, al informar sobre las víctimas que desgraciadamente se encontraban entre la población civil, señaló que "entre ellas había una joven pareja, marido y mujer que esperaban un hijo. La mujer estaba embarazada de seis meses", y añadió: "¡Rusia es un país terrorista!".

El obispo citó las afirmaciones del alcalde en el post y comentó: "Las reservas de aceite de girasol en Mykolaiv también fueron destruidas al igual que los campos de trigo, los hospitales, las escuelas, las maternidades... Sí, es cierto, es terrorismo. El problema es que los propios rusos aún no lo entienden. Pero llegará el momento en que lo entenderán. Dios, dales al menos un grano de razón".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba