Estamos de cumple

Un 18 de diciembre de 1859 nació la Congregación Salesiana. Hoy aquel sueño de Don Bosco cumple 150 años. Un sueño que comenzó aquella tarde con un grupo de chavales de los que habían estado con Don Bosco desde pequeños. El programa era fascinante y les hablaba al corazón mucho más que a la cabeza: dedicarse toda su vida a hacer que otros vivieran lo que ellos habían vivido en la Casa de Don Bosco, aquella casa que llamaban el Oratorio de Valdocco desde unos 15 años antes.

Llama la atención el hecho de que Don Bosco empezara con aquellos jovencillos de veintipocos años (varios no llegaban aún a los veinte) una nueva Congregación religiosa, que en poco tiempo se extendería por un montón de países. El actual sucesor de Don Bosco, el rector Mayor D. Pascual Chávez, ha repetido varias veces durante la preparación al evento de hoy que los salesianos fueron fundados por Don Bosco, pero cofundados por sus jóvenes.

Así debe seguir siendo. Los jóvenes, especialmente los más necesitados, deben seguir siendo algo así como los superiores in pectore verdaderos de esta Congregación. Seguro que la voz maternal de María Auxiliadora nos lo susurrará hoy al oído a los más de 16.000 salesianos del mundo. Rezad hoy para que le hagamos caso. También para dar gracias, que no todo va a ser pedir, por estos 150 años.
Volver arriba