#epifanía2025 EPIFANÍA
| Aurora Calistina
La Navidad Cristiana tiene un final de Cuento de Hadas. Tres Magos de Oriente que no tenían nada de Magos sino de estudiosos de las Estrellas 💫 Constelaciones, coincidentes en este estudio de Astronomía. No fueron Reyes porque hubieran viajado cada quién con su propia séquito y cada quién viajó sobre su propio camello que debió ser una curiosidad en ese entonces.
De Oriente vienen buscando a un Niño que ha nacido ya.
No saben bien dónde pero ellos son conducidos por una estrella luminosa. El trayecto desde Arabia no es fácil, el camino no es fácil pero su voluntad férrea los hace que avancen.
Puede haber pasado un año, dos años y según los Escritos Sagrados llegan hasta el Pesebre dónde están María y José.
¿En el Pesebre dos años?
Representan bebé a Jesús en brazos de su Madre. Los regalos que le danés para Reyes. De acuerdo a la Profecía el Niño sería Rey de Reyes y los regalos que le traen lo anuncian como tal.
Ell incienso para aromatizar el ambiente . Para evitar que los cuerpos se descompongan y el oro que simboliza el poder la opulencia que está sobre los demás.
Día de Reyes el seis de enero aunque en Oriente lo celebran unos días antes para diferenciarse de nosotros. Lo celebran con regalos.
Quiénes creen en los Magos los regalos los dan el seis de enero. Cuando niña por la catequesis recibía una linda muñeca y un bizcocho.
La ilusión de los niños está venida a menos, ya no hay algarabías en los hogares. La noche Santa es sencilla y a dormir.
Después de la Epifanía silencio sobre Jesús hasta los doce años.