#adviento NAVIDAD DESDE MARÍA

Es ver como Dios respeta su cuerpo y primero dialoga con ella para que su embarazo no fuera una violación sino algo consensuado

#Sentipensares

Navidad desde María es ver como Dios respeta su cuerpo y primero dialoga con ella para que su embarazo no fuera una violación sino algo consensuado.

Oremos por las mujeres que han sido violentadas sexualmente o se encuentran atrapadas en una red de prostitución, dales fuerza, esperanza, restaura su dignidad y libertad

Navidad desde María es romper con estereotipos de su época, pues Dios envió mensajero directamente a ella, dialogo con ella y no con su padre o futuro esposo como era costumbre de esa época.

Oremos por los lugares en los que aún, la voluntad de la mujer está sometida a un varón.

Navidad desde María es encontrarse en un pueblo desconocido, sin un buen lugar para dar a luz a su hijo.

Oremos por todas aquellas personas que no tienen hogar o un lugar cálido donde pasar la noche.

Navidad desde María es ver cómo Dios llama la atención al hombre que en silencio quiere dejarla como madre sola.

Oremos por todas las mujeres que por diferentes circunstancias son madres solteras, que Dios padre celestial sea con ellas

Navidad desde María es ver como recibe con la misma calidez a pastores como a sabios con regalos costosos.

Oremos por que no haya más discriminación de raza, género o económica en el mundo

Navidad desde María es tener que ser inmigrante por miedo al poderoso que quiere matarles, escapar, huir no por gusto sino por miedo al poderoso.

Oremos por todos los inmigrantes que por miedo tienen que salir de sus pueblos, oremos por los perseguidos políticos o que incomodan a la autoridad.

Navidad desde María es humildad, valor, sabiduría, es decir: hágase en mí tu voluntad, es la alegría de saber que la esperanza del mundo se gestó en el cuerpo de una mujer.

 Barbara Peña

            Ciudad de México

Volver arriba