(Santuario de Meritxell).- Lo que desde hace mucho tiempo se anhelaba como un sueño, por fin se ha hecho realidad: el nuevo santuario de Meritxell albergará una colección permanente de más de 1.200 ejemplares de biblias traducidas en mil lenguas diferentes.
Los libros, donados por el andorrano Pere Roquet, serán expuestos tras la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Andorra, quien previamente ha donado el fondo al Arziprestazgo de Andorra. La colección se inaugurará el 8 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de Meritxell, y que este año coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la construcción del nuevo santuario.
De esta manera, el corazón espiritual del país, además de lugar de culto será también lugar de cultura, pues a las exposiciones y conciertos que habitualmente ofrece, ahora habrá que añadir esta nueva conquista, una de las colecciones más importantes en este género.
La colección, en palabras del propio rector, "es una de las tres más grandes que existen en el mundo, con importantes curiosidades como biblias traducidas a lenguas que no tienen ninguno otro texto imprimido o biblias escritas en lenguas africanas".
Sin duda, esta nueva propuesta atraerá más visitantes al templo, aportando un valor extra y ofreciendo una nueva dimensión cultural de este espacio rodeado de montañas, remanso de paz y de espiritualidad. Todo unido ayudará a comprender la grandiosidad del recinto.