Sentido telegrama del Papa Francisco, en el que expresa sus condolencias a sus familiares, los franciscanos, a Tánger y especialmente a Sevilla por la muerte del cardenal Amigo Vallejo. El Papa le califica como "abnegado prelado, que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la iglesia". Tres piropos, pues, del Papa al difunto cardenal: abnegado, fiel y servidor, durante toda su vida, de Dios y de la Iglesia. Quizás no quepa mayor elogio.
Texto íntegro del telegrama papal
Al recibir la noticia del fallecimiento del cardenal carlos amigo vallejo, o.f.m., arzobispo emérito de sevilla, expreso mis condolencias a su excelencia, al clero, consagrados y fieles laicos de esta iglesia particular, así como a sus hermanos en la orden de frailes menores, a sus familiares y a la iglesia de tánger, en la que también sirvió como pastor.
Asimismo, recordando a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de dios y de la iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor jesús, por intercesión de nuestra señora de montserrat, le otorgue la corona de gloria que no se marchita. Y, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado, imparto la bendición apostólica.
FRANCISCO
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas