El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, ha entrado al trapo de las últimas declaraciones del hermano de Emanuela Orlandi, Pietro, en el que se apunta a la existencia de un 'dossier' en el archivo personal de Benedicto XVI sobre la joven secuestrada hace 40 años. Un dossier -cuya existencia se apunta, matizada, en las 'Memorias' de Gänswein publicadas en castellano por Desclée- que habría sido destruido por Gänswein.
Sin embargo, en declaraciones a Canal 5, el arzobispo alemán (todavía a la espera de que se oficialice su marcha, o su destino, por parte del Papa) quiso dejar claro que "no hay ningún dossier" sobre Orlandi en los papeles de Ratzinger. "En el archivo de Benedicto no hay noticias".
Eso sí, aclara: "Le pedí al Papa Benedicto que hiciera un memorándum sobre el caso de Emanuela Orlandi y me dieron un memorándum en el que no había nada nuevo".
"Más tarde, el hermano de Emanuela, Pietro, con el que también me había reunido, dijo en una entrevista que yo estaba en posesión de un dossier, pero no es ningún dossier, es una nota, que entregué a Ratzinger", añadió.
"Sobre este asunto no creo que pueda surgir nada nuevo. Ahora se ha abierto una investigación en el Vaticano", añadió Gänswein, "y esperamos que llegue a buen puerto y se encuentre una respuesta definitiva".
Etiquetas