Según señaló el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, el laico italiano Paolo Ruffini, Yang aprovechó su intervención de cuatro minutos en el Sínodopara elogiar el acuerdo bilateral firmado por primera vez en 2018 y que ha alumbrado, de momento, 9 nuevas ordenaciones episcopales católicas en China. Además, 8 obispos de los llamados 'no oficiales', es decir, pertenecientes a la iglesia clandestina, que habían sido consagrados en el pasado sin la aprobación de Pekín, han pedido y obtenido el reconocimiento público de su función también por parte de las autoridades políticas chinas; uno de ellos fue Peter Lin Jiashan, obispo de Fuzhou, que falleció en abril de 2023.
Además de Yang en el Sínodo también participa Mons. Vincent Zhan, de la diócesis de Funing. Ambos estuvieron en Roma en 2023 en la primera sesión de este encuentro que reúne a todo el episcopado mundial, pero tuvieron que regresar a Pekín al cabo de dos semanas, debido a "exigencias pastorales", según el comunicado de prensa publicado entonces por la Santa Sede sin dar más detalles. Además de estos dos obispos de China continental, también participan en la asamblea el cardenal Stephen Chow, obispo de Hong Kong, y el obispo Norbert Pu, obispo de Kiayi (Taiwán).
En todo caso, el Papa está contento con los resultados que ha arrojado hasta ahora el acuerdo rubricado en 2018 por el Vaticano y el régimen de Xi Jinping para nombrar obispos en China, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas desde 1951, cuando Pekín ordenó la expulsión del nuncio vaticano y de los misioneros católicos. "El resultado es bueno, incluso para el nombramiento de obispos estamos trabajando con buena voluntad", señaló Francisco al ser preguntado sobre esta cuestión durante el vuelo que le trajo de vuelta a Roma desde Singapur.