#Oremos junto con los niños de todos los continentes que hoy rezan el Rosario por la paz en el mundo. Encomendemos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las poblaciones en las que reinan la guerra, la violencia y la miseria. #1millionchildrenpraying
También después del Ángelus del domingo pasado, reiterando la angustia recurrente por la población ucraniana, que ha sufrido una nueva lluvia de fuego en los últimos días, el Papa recordó este evento mundial de oración.
¡Gracias a todos los niños y niñas que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las demás poblaciones que sufren la guerra y toda forma de violencia y miseria.
Escuelas, familias y parroquias de todo el mundo
Esta campaña de la Ayuda a la Iglesia Necesitada involucra a niños de las parroquias, jardines de infancia, escuelas y familias, a quienes se les entrega un paquete informativo gratuito con instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, breves meditaciones sobre los Misterios del Rosario y otros materiales -todos disponibles en línea- junto con imágenes para colorear en 26 idiomas diferentes.
Dios tiene el control de las guerras y la maldad
El objetivo de la iniciativa, explica el presidente de la Fundación, el cardenal Mauro Piacenza, en un comunicado, "es implorar la paz y la unidad en todo el mundo, animando a los niños y jóvenes a confiar en Dios en los momentos difíciles". El tema elegido es el "amor del Padre por el mundo", representado también por el cartel de la campaña que muestra dos manos abiertas que encierran el globo terráqueo y lo sostienen junto a niños de todos los continentes. "Estas manos simbolizan al Padre divino que ha creado el mundo con amor y que desea salvar a todos los pueblos y devolverlos a Él sanos y salvos", dice Piacenza. "Mirando a nuestro alrededor las guerras y la maldad, las persecuciones, las enfermedades y los miedos que agobian a nuestro mundo, la gente podría preguntarse: ¿Dios tiene realmente el control? Sí, lo tiene, pero también debemos tenderle nuestras manos y aferrarnos a él".
Conectados desde los cinco continentes
Desde el 2005, con un primer grupo de niños reunidos en un santuario de Caracas, Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza el Rosario para rezar por los países afectados por tragedias. con una amplia participación en ediciones anteriores, este año la iniciativa -transmitida en directo desde Fátima- parece haber recogido una respuesta global: desde la misma Ucrania, donde la Iglesia greco-católica ha traducido los textos al ucraniano y organizará el Rosario en todo el país, hasta Argentina, donde los niños no se reúnen un solo día sino que han decidido hacer toda una novena. Desde Kenia, donde 45 escuelas han asegurado su "presencia" espiritual, hasta Nigeria, azotada por las inundaciones y un ulterior secuestro de un sacerdote, donde 60 iglesias y escuelas de diferentes diócesis rezarán la coronilla.
Barta: "El amor triunfa sobre la violencia"
"Algunas de las reacciones más positivas que hemos tenido provienen de las mismas regiones donde más se necesita la paz", explica el padre Martin M. Barta, asistente eclesiástico internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada. "Es especialmente emocionante saber que hay niños en Irak, Siria, Bielorrusia o Myanmar rezando junto a los que se reúnen en Fátima, Portugal, Canadá o Estados Unidos. Nos da la esperanza de que el amor que proviene de la fe puede triunfar sobre la violencia".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME