Francisco ha comenzado hoy, domingo 10 por de marzo, la tarde, primer domingo cuaresmal, los ejercicios espirituales. Es el abad benedictino olivetano de la abadía de San Miniato al Monte de Florencia, Bernardo Francesco Maria Gianni, el elegido este año para guiar los ejercicios espirituales de Cuaresma para el Papa y la Curia Roma. Son del 10 al 15 de marzo en la casa Divino Maestro de Ariccia.
El tema de los ejercicios, inspirarados en los textos del poeta italiano Mario Luzi, es “La ciudad de los ardientes deseos. Por miradas y gestos pascuales en la vida del mundo”.
Desde el lunes y hasta el jueves habrá dos meditaciones al día, una por la mañana y una por la tarde. El viernes, habrá una última meditación por la mañana y a continuación regresarán al Vaticano. El retiro se abre cada día con la celebración de la eucaristía y concluye con la oración de las vísperas y adoración eucarística.
Dom Bernardo Francesco Maria Gianni, el predicador de los ejercicios, nació en Prato en 1968. Es prior de San Miniato desde 2009 y abad desde 2015. Fue miembro de la junta del Comité preparatorio del V Congreso nacional de la Iglesia italiana que se celebró en Florencia en 2015.
Etiquetas