El prefecto de la Congregación para los Obispos fue denunciado por agresión sexual El Vaticano asegura que "no existen elementos" para "una investigación canónica" contra Ouellet
"Habiendo concluido la investigación preliminar confiada por el Papa al P. Jacques Servais, S.I.", la "conclusión fue que no existen elementos para iniciar un proceso contra el Cardenal Ouellet por agresión sexual", señala el comunicado Vaticano
"Tras nuevas consultas pertinentes, el Papa Francisco declaró que no había elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F", concluye la declaración de Bruni
Dos días después de que la noticia de que el cardenal Ouellet había sido denunciado por agresión sexual durante su etapa como arzobispo de Quebec, el Vaticano, a través de una declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha señalado esta tarde que "no existen elementos para iniciar un proceso" contra el actual prefecto de la Congregación para los Obispos.
"Habiendo concluido la investigación preliminar confiada por el Papa al P. Jacques Servais, S.I., cuya conclusión fue que no existen elementos para iniciar un proceso contra el Cardenal Ouellet por agresión sexual", y "habiendo consultado de nuevo al P. Servais", la Santa Sede ha "recibido la confirmación de que no hay motivos para abrir una investigación sobre el ataque sexual a la persona F. por parte de Card. M. Ouellet".
Según la aclaración que añade el comunicado de Matteo Bruni por parte del P. Servais, "ni en su informe escrito y enviado" a Roma "ni en el testimonio via Zoom que he recibido posteriormente en presencia de un miembro del Comité diocesano ad hoc, esta persona no ha hecho ninguna acusación que dé pie a una investigación de este tipo".
"Tras nuevas consultas pertinentes, el Papa Francisco declaró que no había elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F", concluye la declaración de Bruni.
El pasado 16 de agosto, la prensa canadiense se hizo eco de una denuncia colectiva en la que aparecía el nombre del cardenal Ouellet junto con otros eclesiásticos como parte de una demanda sobre las agresiones sexuales presuntamente cometidas por personas bajo la autoridad de la diócesis de Quebec desde 1940.
En el caso del purpurado, la demandante, cuya identidad se resume con la letra "F" en los documentos, era agente de pastoral entre 2008 y 2010 cuando supuestamente ocurrieron los hechos. La denuncia contral fue remitida directamente al Vaticano en enero de 2021, donde fue asignada al padre Jacques Servais.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas