"Conectar con el espacio fue una gran emoción para los niños hospitalizados" Un astronauta con los niños del Bambino Gesù

Conexión desde el hospital infantil con la estación espacial
Conexión desde el hospital infantil con la estación espacial Vatican Media

En una conexión de vídeo desde la Estación Espacial Internacional, el oficial del Ejército del Aire y astronauta respondió a las preguntas y curiosidades de los niños sobre la vida en órbita, desde el aspecto de nuestro planeta visto desde el espacio, hasta cómo cocinar pasta en una nave espacial

"Es estupendo poder ofrecer a nuestros pacientes hospitalizados ocasiones tan importantes, experiencias inolvidables que marcarán de forma positiva el recuerdo de su estancia en el hospital"

(Vatican News).-  El lunes por la mañana, gracias a la colaboración con la Fuerza Aérea Italiana, el astronauta coronel Walter Villadei, que desde hace unos días se encuentra en la misión Ax-3 Voluntas, en la Estación Espacial Internacional, ofreció a los jóvenes pacientes del Bambino Gesù un regalo muy especial: una conexión de audio y vídeo desde la estación que orbita alrededor de la Tierra.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El astronauta respondió a las preguntas y curiosidades de un grupo de niños reunidos en la sala de juegos de la sede del Janículo, en presencia del presidente del Bambino Gesù, Tiziano Onesti, y del general de brigada del Aire Urbano Floreani, jefe del Departamento 5º "Comunicación" del Estado Mayor Aeronáutico.

Los niños se mostraron muy curiosos, con los ojos clavados en el astronauta que "flotaba" en la estación orbital con la tricolor italiana a sus espaldas. A Cecilia, que preguntó cómo se veía la Tierra desde el espacio, Villadei le explicó que "es extraordinariamente bella. Los tonos azules de los océanos y la nieve de las cumbres del Himalaya son hermosos. Es hermosa cuando pasas por encima de Italia, de noche con las luces o incluso de día, y la atraviesas en un momento". El astronauta explicó a los niños el trabajo a bordo de la Estación Espacial Internacional dedicado a la investigación. 

“Algunos podréis incluso llegar a Marte”

Uno de los temas que más entusiasmó a los jóvenes pacientes fue qué se come en el espacio y si se puede cocinar pasta. Villadei mostró las bolsas especiales de comida que utilizan los astronautas y los recipientes con pajitas para beber líquidos. "La pasta no se puede cocinar como en la Tierra porque no se puede hervir el agua" pero "se ha probado una nueva forma de cocinarla calentándola durante 30 minutos". Un resultado, según el astronauta y sus compañeros, "muy, muy bueno".  A Sofía, que le preguntó si el espacio es grande o pequeño, el coronel le explicó que "el espacio es muy grande y acabamos de empezar a explorarlo". De ahí la invitación a todos los niños a estudiar y esforzarse porque "alguno de vosotros llegará seguro a la Luna o a Marte".

El astronauta, flotando dentro de la Estación Orbital.jpg
El astronauta, flotando dentro de la Estación Orbital.jpg Vatican Media

Al final de la conexión, el presidente del Bambino Gesù entregó al general Floreani unos dibujos sobre el tema del espacio realizados por los niños de la ludoteca. "Estamos contentos de haber dado a los niños presentes la oportunidad de entrar en la Estación Espacial Internacional", comentó el General Floreani, "esperamos que el Espacio les haya parecido un poco más cercano y esperamos que esta conexión pueda darles una pequeña ayuda en su viaje de cuidados, para que puedan tener aspiraciones y sueños que vayan, podemos decir, más allá de los confines de la Tierra".

"Conectar con el espacio", concluyó el presidente Onesti, "fue una gran emoción para todos, niños y adultos. Es estupendo poder ofrecer a nuestros pacientes hospitalizados ocasiones tan importantes, experiencias inolvidables que marcarán de forma positiva el recuerdo de su estancia en el hospital. El cuidado de los niños y los jóvenes también pasa por momentos como éste. Estamos deseando dar la bienvenida al coronel Villadei al hospital cuando regrese de su misión".

Etiquetas

Volver arriba