La tarde de este jueves, en la presentación en Radio Vaticano asistieron el capitán del Lazio, Ciro Immobile, el jugador del Roma Marash Kumbulla y el ex compañero de equipo de Maradona, Ciro Ferrara. Muchos campeones participarán en el evento, como Ronaldinho, Caniggia y Stoichkov. Otros muchos, como Messi, Dybala o Buffon, han enviado mensajes de apoyo al Partido de la Paz.
La victoria de la paz
En la presentación también tomó la palabra el presidente de la biancoceleste, Claudio Lotito, quien recordó lo importante que es asumir los llamamientos del Papa sobre la guerra, lo importante que es ser contrincantes y no enemigos en el terreno de juego y que iniciativas de este tipo ayudan a crear amistad y armonía, las vías para contrarrestar los conflictos. Nuestra victoria es la victoria de la paz". En la misma línea, el director del As Roma, Francesco Pastorella, recordó las iniciativas del equipo giallorossi en favor del pueblo ucraniano y afgano.
Un mensaje también para los jóvenes
"Creo que es importante dar un mensaje, una vez más como hemos hecho en el pasado, alto y claro por la paz", dijo Ciro Immobile a Vatican News, "en este partido fuertemente deseado por el Papa Francisco". Estoy contento de poder echarle una mano, yo como capitán del Lazio, pero también de la Roma, estamos juntos para echar una mano a la gente con dificultades". "La unión hace la fuerza y este es un mensaje claro que tenemos que dar a los jóvenes".
Por último, un pensamiento para Diego Armando Maradona, que también fue un referente para Immobile cuando era niño. Es un deber recordarlo, especialmente para nosotros los napolitanos que lo llevamos en el corazón y hemos vivido y crecido con su mito".
En la misma línea, el futbolista de la Roma Marash Kumbulla recordó que "aquí no hay adversarios ni equipos, sino sólo quienes trabajan por la paz".
El recuerdo de Maradona
También es napolitano Ciro Ferrara, invitado al Partido por la Paz -como él mismo recordó- porque tuvo el honor de jugar con Diego Armando Maradona. Esta iniciativa", dice, "ofrece un mensaje importante en este momento dramático, por lo que espero que el estadio se llene y, sobre todo, que reciba apoyo".
Recordando al campeón argentino, ofrece una anécdota. Hay muchas cosas que me unen a él, puedo recordar el primer día que lo conocí. Fue en el San Paolo el día de su presentación. En aquella ocasión, me había honrado porque acabábamos de ganar el Scudetto allievi, pero nunca habría imaginado que 20 días después estaría en un campo de entrenamiento con él. A partir de ese retiro empezaron siete años maravillosos. Fue un revolucionario en muchos sentidos".