| RD/EFE
Las monjas del monasterio de Santa Clara en Belorado (Burgos), que el pasado 13 de mayo anunciaron su renuncia a la Iglesia católica, tienen un plazo de dos días hábiles para entregar una copia de las llaves al comisario pontificio, cargo para el que la Santa Sede ha designado al arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Esta solicitud es uno de los requerimientos administrativos que ha notificado la notario civil María Rosario Garrido, la única persona de la delegación enviada por el comisario pontificio a la que las monjas permitieron acceder al interior del cenobio este pasado jueves. Los restantes miembros de la comitiva tuvieron que permanecer en el exterior acompañados por la Guardia Civil, que fue avisada por las monjas.
Fuentes del Arzobispado de Burgos han explicado a EFE que en ningún caso se menciona en esos requerimientos la posibilidad de un desalojo ni que las monjas tengan que salir de allí.
En concreto, se entregaron a las monjas dos requerimientos: uno sobre la apertura del procedimiento canónico y otro referente a cuestiones administrativas del monasterio, que ahora competen al comisario pontificio.
Etiquetas