Los 55 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país, asistirán de manera presencial a las diferentes sesiones que en su jornada inaugural estuvo liderada por Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del organismo colegiado. En su mensaje a la opinión pública los obispos peruanos pidieron a la feligresía acompañar estas importantes actividades organizadas por la Conferencia Episcopal, pensando en el bienestar de la Iglesia en el país andino.

Dentro de la agenda el episcopado peruano entregará la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo a Monseñor Nicola Girasoli, al término de su misión diplomática en el país como Nuncio Apostólico de su Santidad, mientras que la Pontificia Universidad católica del Perú le conferirá la medalla Jorge Dintilhac en reconocimiento por su trabajo durante los últimos cinco años.

La nueva normalidad

Igualmente, se espera que los obispos analicen la situación actual del país, adelanten una reflexión sobre una posible emergencia alimentaria en el país y analicen la realidad continental en este tiempo de nueva normalidad tras la pandemia. Al término de la asamblea, es decir, el 19 de agosto se espera la realización de la Asamblea Sinodal Nacional que congregará a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos con el fin de presentar la síntesis de la Iglesia peruana con miras a la realización del Sínodo de la sinodalidad, que se realizará en octubre de 2023 en Roma.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME