Afirman que irán a tribunales para que se respeten sus derechos Padres de familia mexicanos piden detener entrega de libros de texto por carga ideológica
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación (SEP) que detenga la entrega de los libros de texto para el próximo ciclo escolar ya que nunca han sido consultados ni aprobados y se quieren imponer a sus hijos.
En conferencia de prensa, Israel Sánchez Martínez, encargado de la presidencia de la UNPF explicó que los estos libros de texto incitan a la rebeldía y su contenido está marcado con ideologías marxistas y socialistas
Jimena Hernández corresponsal en México
La Unión Nacional de Padres de Familia en México, sigue denunciando las inconsistencias encontradas en los libros de texto gratuitos que afirman el gobierno pretende imponer como parte de los materiales educativos para las niñas y niños de educación básica.
En conferencia de prensa señalaron que estos materiales no son los adecuados y están siendo diseñados “a modo” careciendo de bases científicas, técnicas pedagógicas y el profesionalismo académico que se requiere.
“Es una realidad que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, además, que han declarado ya tenerlos impresos; lo que violenta nuestros derechos como padres de familia”.
Los padres de familia informaron que acudirán a los tribunales y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se atiendan sus legítimos derechos para defender la educación de sus hijos.
“El hecho de que el gobierno esté haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las consultas que les obliga la constitución y las leyes, ha despertado indignación entre los mexicanos y no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos”
El próximo 12 de junio, se realizará una audiencia donde la juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara resolverá si concede el amparo en el que los padres de familia argumentan que los libros de texto no se adecuan a los planes y programas de estudio vigentes. Además la juez brindó 15 días a la SEP para que presente un informe justificado de los materiales.