Sociedad de Teólogos/as moralistas argentinos se solidarizan con Lintner "Queremos manifestar nuestro apoyo al teólogo  italiano Martin Lintner"

MorAr
MorAr

"Somos conscientes del valioso aporte del Profesor Martin Lintner como teólogo moralista, investigador inquieto en la búsqueda de la verdad y del bien moral, respetado por su  profundidad teológica en diálogo respetuoso con la Iglesia"

"Continúa siendo necesaria en la Iglesia el profundizar en la  transparencia, la caridad y el sentido comunional y sinodal en los procesos y métodos para la  toma de decisiones"

"El Santo Padre Francisco, en su reciente carta al nuevo Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, Mons. Víctor Manuel Fernández, expone la necesidad de “un pensamiento  que sepa presentar de modo convincente un Dios que ama, que salva, que libera, que promueve  a las personas y las convoca al servicio fraterno”

Los miembros de MorAr (Sociedad de Teólogos y Teólogas Moralistas Argentinos) nos hemos interiorizado en estos días sobre la situación de nuestro colega, el Prof. Dr. Martin Lintner OFM, a quien la Santa Sede le ha denegado el “nihil obstat” para su nombramiento como Decano del Instituto Teológico Académico de Bressanone.

Nos parece oportuno unirnos a la voz de muchas voces de diversas comunidades teológicas que en el mundo y en la Iglesia se han expresado en estos días en actitud de estima fraterna y solidaridad con M. Lintner. Adjuntamos la carta que expresa nuestro sentir y discernimiento.

En nombre de MorAr, saludo cordialmente.

P. Dr. Juan Francisco Tomás sdb

Martin M. Litner
Martin M. Litner Il Regno

Comunicado

Quienes conformamos la comunidad MorAr, Sociedad de Teólogos y Teólogas Moralistas  Argentinos, con sentido sinodal de fraternidad, queremos manifestar nuestro apoyo al teólogo  italiano Martin Lintner, OSM. 

Somos conscientes del valioso aporte del Profesor Martin Lintner como teólogo moralista, investigador inquieto en la búsqueda de la verdad y del bien moral, respetado por su  profundidad teológica en diálogo respetuoso con la Iglesia ante la cual él mismo reconoce su  fiel filiación y su respeto y fidelidad al Magisterio. 

Habiéndonos interiorizado de la negativa del “nihil obstat” para el nombramiento de Martin  Lintner para presidir el Instituto Teológico de Bressanone por parte de los Organismos  competentes, creemos que continúa siendo necesaria en la Iglesia el profundizar en la  transparencia, la caridad y el sentido comunional y sinodal en los procesos y métodos para la  toma de decisiones. 

El Santo Padre Francisco, en su reciente carta al nuevo Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, Mons. Víctor Manuel Fernández, expone la necesidad de “un pensamiento  que sepa presentar de modo convincente un Dios que ama, que salva, que libera, que promueve  a las personas y las convoca al servicio fraterno”. Es la misma carta en la que el Papa Francisco  exhorta al nuevo Prefecto a concentrar su tiempo en alentar el pensamiento de la Iglesia, el  progreso de la doctrina, la reflexión al servicio de la evangelización, más que la persecución o  el control doctrinal. 

Esto último anima nuestro compromiso en la promoción del saber teológico moral que,  cimentado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, es capaz de dialogar con las ciencias y las  culturas para dar razón de nuestra esperanza al mundo entero (cf. OT 16). 

Es esta esperanza solidaria con la que queremos abrazar a nuestro hermano Martin Lintner y a  cuántos puedan experimentar situaciones similares, mientras permanecemos unidos en oración  por ellos, y por una Iglesia del encuentro, que es sinodal y misionera. 

En nombre de MorAr, saludamos cordialmente. 

Pbro. Carlos Juncos

Juan Francisco Tomás sdb

Humberto Miguel Yáñez sj

EQ U I P O CO O R D I N A D O R MO RAR 

ALBÓNIGA Luis - ASTIGUETA María Silvina - CARMAN Paula - CÚNEO María Marta - DI RENZO Gabriela ELÍAS Hugo Ariel - FORCAT Fabricio - LAPALMA Marcela - MARINO Sabrina - MOTTO Andrés ORTIZ DE ELGUEA Eloísa - ZAMPINI DAVIES Augusto - VECINO Matías.

MorAr
MorAr

Etiquetas

Volver arriba