"Ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos" Los obispos de Estados Unidos condenan el atentado a Trump: "Condenamos la violencia política"

Atentado contra Trump
Atentado contra Trump

"También oramos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos"

"Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en oración por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros"

Tras la noticia del tiroteo ocurrido hoy en un mitin político en el que participó el expresidente Donald Trump, el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de los EE. UU. y presidente de la Conferencia de Obispos de los EE. UU. (USCCB) ofreció la siguiente declaración:

“Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos. También oramos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros en oración por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros”.

El viaje de tus sueños, con RD

Atentado contra Trump

A principios de este verano, la USCCB emitió una  declaración sobre la violencia política, instando a todos los cristianos y a las personas de buena voluntad a abstenerse de la violencia política y, en cambio, a "perseguir lo que conduce a la paz y a la edificación mutua" a través del diálogo, buscando la justicia.

Por su parte, el arzobispo de Boston, cardenal O'Malley da gracias por la rapidez con la que actuaron "los servicios secretos" e insta a que "debe detenerse" la "violencia incesante que con demasiada frecuencia se ha convertido en la norma".

"Nuestra nación ha sido testigo una vez más de otro tiroteo mortal y trágico hoy. Nos unimos en oración por la recuperación del expresidente Trump, que resultó herido hoy. También oramos por las familias de los muertos y los heridos. Damos gracias por el servicio secreto y los servicios de emergencia que actuaron tan rápidamente. Como nación, debemos hacer frente a la violencia incesante que con demasiada frecuencia se ha convertido en la norma. Debe detenerse. Debemos encontrar formas pacíficas de resolver nuestras diferencias y evitar toda violencia política de cualquier tipo. Que el Señor bendiga a nuestro país y a todos los que buscan una sociedad justa y pacífica".

Líderes eclesiásticos y políticos católicos de todo Estados Unidos ofrecieron sus oraciones por Donald Trump después de un aparente intento de asesinato del ex presidente el sábado por la noche en un evento de campaña en Pensilvania.

Entre ellos se encontraba el obispo David Zubik, de la diócesis de Pittsburgh, donde tuvo lugar el tiroteo.

“Estamos profundamente conmocionados por las noticias sobre el tiroteo en un mitin político del expresidente Trump justo al otro lado de la calle de una de nuestras iglesias en el condado de Butler”, dijo el obispo Zubik en un comunicado. 

El obispo Larry Kulick de la diócesis de Greensburg, Pensilvania, vecina del condado de Butler pero que no forma parte de él, declaró: “Me entristece muchísimo enterarme de la violencia que se produjo en el acto de campaña de esta tarde en el condado de Butler. Mis más sinceras oraciones están con todos los afectados por este horrible suceso”. 

“Los acontecimientos de hoy demuestran la tensión política que existe en nuestra nación”, continuó el obispo Kulick. “La violencia nunca puede ser una parte legítima del proceso democrático. Pido a todos los fieles de la diócesis de Greensburg que se unan a mí en oración por los que han muerto, los que lloran su pérdida y los que han resultado heridos”.

Atentado contra Trump

El obispo Robert Barron, de la diócesis de Winona-Rochester, Minnesota, publicó en X, anteriormente conocido como Twitter, poco después de que se conociera la noticia del tiroteo.

“Quiero ofrecer oraciones por el presidente Trump y todos aquellos que resultaron heridos en el mitin en Pensilvania”, dijo. “Debemos alejarnos del camino de la violencia. Que el Señor bendiga a nuestra nación atribulada”.

Por su parte, el conocido sacerdote jesuita James Martin dijo: "Queridos amigos: Oremos por la recuperación del expresidente Trump y de todos los que resultaron heridos en Pensilvania, y oremos y trabajemos para poner fin a la violencia armada. No importa cuáles sean nuestras opiniones políticas, rezo para que todos podamos estar de acuerdo en esto: la violencia nunca es la respuesta".

Etiquetas

Volver arriba