Los ataques contra Francisco, en el #resumensemanal de RD "Te destruiremos": los enemigos del Papa, sin filtro. ¿Mensaje para un Pontificado?
Desde RD, hemos decidido lanzar una campaña de apoyo al Papa y a sus reformas, como venimos haciendo desde el comienzo de este pontificado. El resultado está siendo espectacular, aunque continúa siendo triste que deba ser un medio independiente -¿para qué sirven los medios de la Iglesia?- quien tenga que salir a defender al Pontífice
Algún loco curial, espoleado por la caterva de rigoristas, sedevacantistas y ultracatólicos que, desde hace ya un año, atacan sin filtro al Papa Francisco y a todo el que se atreva a avalar las reformas planteadas por este pontificado. Que, por desgracia (para ellos) es la gran mayoría
"Te destruiremos". Así reza la amenaza que, al menos en tres ocasiones, ha recibido el prefecto de Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, por parte de algún loco curial, espoleado por la caterva de rigoristas, sedevacantistas y ultracatólicos que, desde hace ya un año, atacan sin filtro al Papa Francisco y a todo el que se atreva a avalar las reformas planteadas por este pontificado. Que, por desgracia (para ellos) es la gran mayoría.
Comenzamos el año, y estos resúmenes semanales, con los intentos de 'destruir' al autor de 'Fiduca supplicans' por parte de aquellos que ignoran lo que es el Evangelio, y qué significa bendecir. Muchos de ellos, lamentablemente, organizados desde España, ante el clamoroso silencio de una gran mayoría de los obispos de nuestro país, que andaban de ejercicios espirituales con aroma a cita preelectoral. Con honrosas excepciones públicas, como las del cardenal de Madrid, el obispo de Zamora o el actual administrador apostólico de Huesca. Un arzobispo que estuvo en esa misma sede, en cambio, no ha dudado en tildar de "mastuerzo".
Un ataque que, nadie lo duda, no está dirigido a Tucho Fernández. Sino que va más allá. Los exabruptos de cardenales que otrora lideraron la Curia, como Sarah o Müller, no hacen sino confirmarlo. Desde RD, hemos decidido lanzar una campaña de apoyo al Papa y a sus reformas, como venimos haciendo desde el comienzo de este pontificado. El resultado está siendo espectacular, aunque continúa siendo triste que deba ser un medio independiente -¿para qué sirven los medios de la Iglesia?- quien tenga que salir a defender al Pontífice.
Un año que, tras los fastos de la Navidad, arrancó esta semana con el tradicional mensaje al Cuerpo Diplomático de un Francisco que, bronquitis aparte, parece decidido a continuar trabajando por una Iglesia para todos. Y denunciando las injusticias, en el interior de la Iglesia (benditos si os maldicen) y en un mundo agujereado por las guerras, muchas de ellas olvidadas. Hoy, solo recordamos Gaza -más de 10.000 niños asesinados-, muy poco Ucrania y, lamentablemente, nada de otros conflictos. No así Francisco.
Volviendo a Fiducia supplicans, este jueves se cumple un mes de su aprobación, y en RD queremos reivindicar su lectura, y su análisis, también crítico (así lo han hecho los obispos africanos, sin necesidad de atacar al Papa), con expertos, teólogos y posibles 'afectados' por la posibilidad de ser bendecidos. Lo haremos este jueves, a las 19horas, arrancando temporada en los Jueves de RD.
Un día antes, la parroquia de San Antón acogerá la tradicional bendición de animales (nadie pone el grio en el cielo por ello, por cierto) por su patrón. El templo '24 horas' del padre Ángel también será sede del estreno en España del último documental del arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Chomali, sobre las mujeres chilenas y la dictadura de Pinochet. Será el 22 de enero, a las 18 horas.