El cardenal de Valladolid vivirá en la Casa Sacerdotal de Ávila Abril, fecha límite para Blázquez: "La meta son los 80 años"

Blázquez, con Óscar Puente
Blázquez, con Óscar Puente

"Ya tengo reservada una habitación, donde viven unos 20 sacerdotes. No quiero vivir solo", afirma desde Roma

Blázquez ha recordado que cuando cumplió los 75 años, ya informó al Santo Padre de su edad, que le contestó, en latín, que "hasta que no sea provea de otra forma, continuaría en su cargo", algo que repitió el Vaticano en septiembre del año pasado

El cardenal arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez, ha pronosticado este martes que ya no estará "mucho más tiempo" en su ocupación actual, "porque la meta son 80 años" y los cumple el 13 de abril de 2022. "Si el Papa lo considera oportuno", con el que celebra una audiencia este miércoles 24 de noviembre, se irá a la Casa Sacerdotal de Ávila.

"Ya tengo reservada una habitación, donde viven unos 20 sacerdotes. No quiero vivir solo", ha sentenciado Blázquez, minutos antes de oficiar una simbólica misa en la capilla en que se encuentra el sepulcro de San Felipe Neri, dentro de la Chiesa Nuova, su asignación en Roma como cardenal, desde que fuera nombrado en 2015.

De hecho, ha destacado que la actual esperanza de vida ha motivado un aumento de iglesias titulares en la capital del Tíber, ya que "es de por vida", informa Ical.

Blázquez, junto a Óscar Puente

Sobre su futuro más inmediato, "el personal y como humanidad", ha relatado en la homilía, ha recordado que cuando cumplió los 75 años, ya informó al Santo Padre de su edad, que le contestó, en latín, que "hasta que no sea provea de otra forma, continuaría en su cargo", algo que repitió el Vaticano en septiembre del año pasado.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba