Las calles de Las Tres Mil Viviendas, la zona más deprimida de Sevilla, han acogido este viernes, 11 de abril, por primera vez a nazarenos en procesión, pertenecientes a la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad.
A las 17:00 horas abrieron las puertas de la parroquia de San José Obrero para iniciar la procesión con los nazarenos de esta hermandad, que en 2006 obtuvo la aprobación para obtener la consideración oficial de Agrupación Parroquial, y consiguió sus imágenes titulares el 21 de febrero de 2010, cuando fueron bendecidas oficialmente.
En 2024 se convirtió en la hermandad 71 de la ciudad de Sevilla, y la pasada tarde ha sacado a la calle un solo paso, de misterio, con imágenes de Juan Antonio Blanco Ramos, acompañado de la Banda Jesús Nazareno de Sevilla y unos 200 nazarenos.
Las Tres Mil Viviendas ha conseguido así tener su propia hermandad en el conocido como 'Viernes de Vísperas', este Viernes de Dolores en el que hasta seis corporaciones distintas recorren la ciudad de Sevilla, hermandades que no hacen estación de penitencia en la Catedral, algo solo reservado para las que procesionan entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.
El recorrido cubre hasta 15 calles y avenidas de esta barriada, y terminó a las dos de la madrugada, en una jornada soleada en la que Sevilla tiene en sus calles, con mucha gente, cinco procesiones más.