Marco Rubio crea un grupo de trabajo que fomenta las denuncias anónimas entre empleados La ‘Inquisición’ de Trump para perseguir el “sesgo anticristiano” de los funcionarios

Donald Trump
Donald Trump EFE

Comienza la particular caza de brujas de la Administración de Donald Trump. Los funcionarios del Departamento de Estado, que dirige el católico Marco Rubio, de orígenes cubanos, podrán ser denunciados si son encontrados responsables de actitudes anticristianas

"La comunicación remitida anima a los empleados del Departamento de Estado a denunciarse entre sí mediante un formulario de denuncia que puede ser anónimo"

“Los informes deben ser lo más detallados posible, incluyendo nombres, fechas y lugares"

Comienza la particular caza de brujas de la Administración de Donald Trump. Los funcionarios del Departamento de Estado, que dirige el católico Marco Rubio, de orígenes cubanos, podrán ser denunciados si son encontrados responsables de actitudes anticristianas.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

“La Administración Trump ha ordenado a los empleados del Departamento de Estado que informen sobre cualquier caso en que sus compañeros de trabajo muestren “sesgo anticristiano” como parte de su esfuerzo por implementar una nueva orden ejecutiva de gran alcance para apoyar a los empleados de fe cristiana que trabajan en el gobierno federal”, según ha informado el digital Politico.

Según una copia de esa orden interna a la que habría tenido acceso este portal informativo, el Departamento de Estado funcionará con un grupo de trabajo para recopilar información “que involucre sesgo antirreligioso durante la última administración presidencial” y “recopilará ejemplos de sesgo anticristiano a través de formularios de informes anónimos de empleados”.

Marco Rubio, con la cruz en su frente impuesta el pasado Miércoles de Ceniza
Marco Rubio, con la cruz en su frente impuesta el pasado Miércoles de Ceniza captura de pantalla

“Es muy al estilo de ‘El cuento de la criada’”, dijo confidencialmente un funcionario a Politico, en alusión a la famosa novela distópica -luego transformada en exitosa serie- en donde Estados Unidos se ha convertido en una especie de república fundamentalista cristiana.

Formulario de denuncia anónimo

Esta orden ejecutiva que invita a las delaciones entre funcionarios se habría enviado a todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo y el próximo 22 de abril este grupo de trabajo se reunirá para evaluar “sus hallazgos iniciales”.

La comunicación remitida -añade en su exclusiva Politico- anima a los empleados del Departamento de Estado a denunciarse entre sí mediante un formulario de denuncia que puede ser anónimo. “Los informes deben ser lo más detallados posible, incluyendo nombres, fechas y lugares (por ejemplo, la oficina de correos o la oficina nacional donde ocurrió el incidente)”, según la comunicación del Departamento de Estado.

Etiquetas

Volver arriba