Este programa dota de conocimientos y destrezas a los docentes que desarrollan su tarea en el ámbito de entidades titulares y centros educativos y les capacita para liderar los proyectos pastorales de sus centros, acompañando a profesores, alumnos y familias. Proponemos integrar los avances pedagógicos y metodológicos de la escuela al ámbito de la evangelización.
Los centros educativos son lugares privilegiados para el acompañamiento a profesores, niños y jóvenes en su crecimiento tanto humano como religioso. Nuestros proyectos pastorales alcanzan a toda la comunidad educativa como oportunidad de encuentro y evangelización.
Nuestro programa asume que los cambios vertiginosos de nuestras sociedades están modificando las prácticas pastorales que han sido habituales hasta este momento; acoge las nuevas iniciativas con las que, compartiendo la misión educativa, damos respuesta a los desafíos actuales de la escuela católica. Se propone corresponsabilizar a toda la comunidad educativa de la identidad y carisma de nuestros proyectos educativos.
Descarga el folleto informativo aquí
Etiquetas