"Seguid adelante con alegría, siempre con alegría, trabajando juntos" Francisco anima a la Red Mundial de Oración por el Papa a "custodiar" el mensaje del Evangelio de Jesús

Francisco, con la Red Mundial de Oración por el Papa
Francisco, con la Red Mundial de Oración por el Papa Vatican Media

Refiriéndose a su última encíclica, Dilexit Nos, el Papa subrayó que en ella se encuentra "el alimento sustancial que alimenta la espiritualidad de vuestro trabajo, de vuestro apostolado", lo que denominan desde la Red "el camino del Corazón"

"No olvidéis esta palabra: custodiar. Ésta -lo sabéis bien- es la obra del Espíritu Santo: no hay camino del corazón con Cristo sin el agua viva del Espíritu Santo"

El Papa mostró su esperanza en que "la Red Mundial de Oración dará una contribución muy importante al Jubileo

"Seguid adelante con alegría, siempre con alegría, trabajando juntos". Francisco recibió esta mañana en la 'Sala de los Papas' a la Red de Oración Mundial por el Papa, una iniciativa que hace precisamente lo que indica su título: rezar por las intenciones del Santo Padre, y elabora el 'Vídeo del Papa' cada mes.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Durante el encuentro, en el que Bergoglio saludó al nuevo director, Cristóbal Fones, quien sustituyó a Frederic Fornos, sj. "un grande", dijo de él Francisco- y a los socios que "apoyan a la Fundación para garantizar la estabilidad y el impulso de su labor. Gracias a todos".

Refiriéndose a su última encíclica, Dilexit Nos, el Papa subrayó que en ella se encuentra "el alimento sustancial que alimenta la espiritualidad de vuestro trabajo, de vuestro apostolado", lo que denominan desde la Red "el camino del Corazón".

Francisco, con la Red Mundial de Oración por el Papa

"Quisiera leer esta expresión en un doble sentido: es el camino de Jesús, de su Corazón sagrado, a través del misterio de la encarnación, pasión, muerte y resurrección; y es también el camino de nuestro corazón, herido por el pecado, que se deja conquistar y transformar por el amor", reflexionó Francisco, quien invitó también a "custodiar -guardar- en el corazón las palabras y los gestos de Jesús".

"No olvidéis esta palabra: custodiar. Ésta -lo sabéis bien- es la obra del Espíritu Santo: no hay camino del corazón con Cristo sin el agua viva del Espíritu Santo", culminó Bergoglio, quien mostró su esperanza en que "la Red Mundial de Oración dará una contribución muy importante al Jubileo, ayudando a las personas y a las comunidades a vivir su espíritu, como un camino en el que se unen inseparablemente la oración y la compasión, la oración y la cercanía a los últimos, la oración y las obras de misericordia".

Lombardi, con el Papa Francisco

Volver arriba