The Washington Post desvela una "tensa" conversación entre el Papa y Herzog Francisco, al presidente de Israel: "Está prohibido responder al terror con terror"

El presidente de Israel, Isaac Herzog
El presidente de Israel, Isaac Herzog RRSS

La cita papal fue revelada por un funcionario israelí, y su veracidad no ha sido desmentida por el Vaticano. Dichas fuentes aseguran que Herzog protestó a las palabras del Pontífice, reiterando que su Gobierno estaba haciendo todo lo posible por minimizar las bajas civiles

Aunque la Santa Sede no ha aclarado si el Papa calificó de "genocidio" las acciones israelíes en Gaza, como aseguraron los familiares palestinos recibidos por el Pontífice ese mismo día, fuentes vaticanas sí reconocieeron al Post la llamada entre el Papa y Herzog

"Está prohibido responder al terror con terror". The Washington Post ha desvelado, en su edición de hoy, una "tensa" conversación telefónica que se produjo hace un mes entre el Papa Francisco y el presidente de Israel, Isaac Herzog, y en la que Bergoglio lamentó la dura respuesta del ejército judío a los atentados de Hamás, que estaba provocando miles de muertes de civiles en la población de Gaza.

La cita papal fue revelada por un funcionario israelí, y su veracidad no ha sido desmentida por el Vaticano. Dichas fuentes aseguran que Herzog protestó a las palabras del Pontífice, reiterando que su Gobierno estaba haciendo todo lo posible por minimizar las bajas civiles. 

Tras dicha llamada, semanas después, se produjo la famosa audiencia general en la que Francisco tildó de "terrorismo" lo que está sucediendo en la Franja, que fuentes israelíes vincularon de inmediato a aquella discusión. 

Aunque la Santa Sede no ha aclarado si el Papa calificó de "genocidio" las acciones israelíes en Gaza, como aseguraron los familiares palestinos recibidos por el Pontífice ese mismo día, fuentes vaticanas sí reconocieeron al Post la llamada entre el Papa y Herzog. Una llamada, insistieron, que "forma parte de los esfuerzos del Santo Padre por contener la gravedad y el alcance de la situación de conflicto en Tierra Santa". Por su parte, la presidencia de Israel declinó hacer comentarios. 

Etiquetas

Volver arriba