Un intenso dolor de rodilla, o 'gonalgia aguda', impedirá al Papa Francisco viajar este domingo a Florencia. Según ha informado la Sala Stampa de la Santa Sede, "él médico ha prescrito un periodo de mayor reposo de la pierna".
La dolencia impedirá a Francisco presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el próximo dos de marzo. En las últimas semanas, Bergoglio había visto cómo el dolor le impedía hacer una vida normal, aunque ha mantenido toda su actividad.
De hecho, el mes pasado, al recibir al Consorcio de Medios contra la desinformación respecto a las vacunas, Francisco se vio obligado a sentarse en mitad de los saludos. De hecho, algunos rumores en la Ciudad Eterna apuntaban a la posibilidad de que el Papa tuviera que operarse de urgencia.
En julio, Francisco pasó diez días en el Policlínico Gemelli después de someterse a una operación para extraerle parte del colon. ¿Pondrá en peligro esta dolencia sus futuros viajes? Por el momento, Roma ha confirmado este mismo mediodía el viaje papal a Malta.
Etiquetas