Aforística 37
---El peligro tradicional del Dios católico: que funja como el Gran Inquisidor.
---En la Iglesia debe haber pluralidad de carismas y de crismas: amén del mismo santo crisma común.
---A menudo el increyente es más sensible al mal que el creyente: el cual puede escamotear lo negativo en nombre de lo sobrepositivo.
---Judas es el banquero de aquellos tiempos: pero su banco no era el Banco del Espíritu Santo.
---La tumba como tierra embarazada: recuérdese la figura medieval de la muerte embarazada.
---Asumir la vida hasta el límite: pero ni un paso más.
---Según Schopenhauer, en la primera parte de la vida aspiramos a una felicidad insatisfecha: y ya en la segunda parte tememos la desgracia.
---La clave del contentamiento en Schopenhauer: valorar lo que aún se tiene.
---El filósofo no sabe nada de lo que saben los demás: pero sabe todo sobre la nada.
---Provenimos de la nada literal y finalizamos en la nada simbólica: una nada cohabitada por la vida que ha sido.
---Que lo que tenemos no nos tenga: pero que nos mantenga.
---La verdad sería el sentido verificado intersubjetiva o experiencialmente: la verdad-sentido.
---El viejo está de vuelta: el joven va de ida y está de revuelta
---Hay bellezas dionisíacas o sensuales: y hay bellezas apolíneas o artísticas.
---Sobran partidos: y faltan enteros.
---El filósofo Eugenio Trías era algo arbitrario: pero todo creador tiene un libre arbitrio agudizado.
---Casi desde niño he sentido la necesidad de escribir: como para sedimentar mi interior y abrirlo circunspectamente.
---Soy pesimista intelectual y optimista vital.
---Hay virus virulentos que sin embargo corren antilentamente.
---La sabiduría popular dice: de una u otra cosa hay que morir.
---Me gusta tirar por la calle del medio: medialmente.
---Lo mío no es una gesta filosófica precedida de una gran ingesta y poscedida de una indigestión: lo mío es meramente un gesto simbólico y una actitud hermenéutica.
---La vida es el límite entre dos límites: el nacimiento y la muerte.
---No hay que venderse mal o malamente: hay que venderse bien o buenamente ( y si no, no venderse).
---O te aclaras o te aclaran.
---La última palabra no es la nuestra: es la del otro que nos sobrevive.
---No poner puertas al campo: pero sí pautas o compuertas.
---Profundizar no es obturar: es abrir un reguero.
---Más vale honra sin bancos que bancos sin honra (M. Eguiraun).
---La rivalidad española: la tribalidad española.
---La naturaleza se despereza como mi cuerpo: tras la desesperación del alma invernada.
---Recupero en Aragón mi alma mudéjar: y en su desierto mi vieja deserción.
---Entre el yin y el yang chinos: el yen japonés.
---Hay una continuidad entre el saludo libertario “valetudo” (salud), la lucha libre “vale tudo” (brasileira) y el anarcoide “vale todo” (todo vale).
---Lo que sabemos es una interpretación: un saber hipotético y abierto.
---El Papa emérito Ratzinger y sus zapatos marrones: de piel de becerro neonato (menudo marrón).
---La Iglesia puede tener un fondo tradicional: pero no tradicionalista.
---La decadencia de una Iglesia triunfalista permite cierta cadencia interior.
---El peligro del protestantismo es la disolución: el peligro del catolicismo es la solidificación.
---Deberíamos reconciliarnos: en un concilio realmente ecuménico.
---Nietzsche exalta la vida: Schopenhauer insulta la vida y resalta la muerte.
---En el prototípico amor humano se mantienen unidos lo bajo y lo alto, el sexo y el seso, la materia y el espíritu: en medio del alma y su aferencia.
---En la Iglesia debe haber pluralidad de carismas y de crismas: amén del mismo santo crisma común.
---A menudo el increyente es más sensible al mal que el creyente: el cual puede escamotear lo negativo en nombre de lo sobrepositivo.
---Judas es el banquero de aquellos tiempos: pero su banco no era el Banco del Espíritu Santo.
---La tumba como tierra embarazada: recuérdese la figura medieval de la muerte embarazada.
---Asumir la vida hasta el límite: pero ni un paso más.
---Según Schopenhauer, en la primera parte de la vida aspiramos a una felicidad insatisfecha: y ya en la segunda parte tememos la desgracia.
---La clave del contentamiento en Schopenhauer: valorar lo que aún se tiene.
---El filósofo no sabe nada de lo que saben los demás: pero sabe todo sobre la nada.
---Provenimos de la nada literal y finalizamos en la nada simbólica: una nada cohabitada por la vida que ha sido.
---Que lo que tenemos no nos tenga: pero que nos mantenga.
---La verdad sería el sentido verificado intersubjetiva o experiencialmente: la verdad-sentido.
---El viejo está de vuelta: el joven va de ida y está de revuelta
---Hay bellezas dionisíacas o sensuales: y hay bellezas apolíneas o artísticas.
---Sobran partidos: y faltan enteros.
---El filósofo Eugenio Trías era algo arbitrario: pero todo creador tiene un libre arbitrio agudizado.
---Casi desde niño he sentido la necesidad de escribir: como para sedimentar mi interior y abrirlo circunspectamente.
---Soy pesimista intelectual y optimista vital.
---Hay virus virulentos que sin embargo corren antilentamente.
---La sabiduría popular dice: de una u otra cosa hay que morir.
---Me gusta tirar por la calle del medio: medialmente.
---Lo mío no es una gesta filosófica precedida de una gran ingesta y poscedida de una indigestión: lo mío es meramente un gesto simbólico y una actitud hermenéutica.
---La vida es el límite entre dos límites: el nacimiento y la muerte.
---No hay que venderse mal o malamente: hay que venderse bien o buenamente ( y si no, no venderse).
---O te aclaras o te aclaran.
---La última palabra no es la nuestra: es la del otro que nos sobrevive.
---No poner puertas al campo: pero sí pautas o compuertas.
---Profundizar no es obturar: es abrir un reguero.
---Más vale honra sin bancos que bancos sin honra (M. Eguiraun).
---La rivalidad española: la tribalidad española.
---La naturaleza se despereza como mi cuerpo: tras la desesperación del alma invernada.
---Recupero en Aragón mi alma mudéjar: y en su desierto mi vieja deserción.
---Entre el yin y el yang chinos: el yen japonés.
---Hay una continuidad entre el saludo libertario “valetudo” (salud), la lucha libre “vale tudo” (brasileira) y el anarcoide “vale todo” (todo vale).
---Lo que sabemos es una interpretación: un saber hipotético y abierto.
---El Papa emérito Ratzinger y sus zapatos marrones: de piel de becerro neonato (menudo marrón).
---La Iglesia puede tener un fondo tradicional: pero no tradicionalista.
---La decadencia de una Iglesia triunfalista permite cierta cadencia interior.
---El peligro del protestantismo es la disolución: el peligro del catolicismo es la solidificación.
---Deberíamos reconciliarnos: en un concilio realmente ecuménico.
---Nietzsche exalta la vida: Schopenhauer insulta la vida y resalta la muerte.
---En el prototípico amor humano se mantienen unidos lo bajo y lo alto, el sexo y el seso, la materia y el espíritu: en medio del alma y su aferencia.