Nombrados por el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida Ningún español entre los miembros del Organismo Consultivo Internacional de los Jóvenes
El grupo desempeñará un importante papel consultivo y propositivo, colaborando con el Dicasterio en la profundización de los temas relacionados con la pastoral juvenil y otros temas de interés más general. La primera reunión está prevista para abril de 2020 en Roma
| Dicasterio para los laicos, la familia y la vida
En la solemnidad de Cristo Rey, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anuncia con alegría la institución del Organismo Consultivo Internacional de los Jóvenes, compuesto por 20 jóvenes de diferentes regiones del mundo y de algunos movimientos, asociaciones y comunidades internacionales. De esta manera, se realiza una solicitud específica del Documento Final del Sínodo 2018, que pedía la creación de dicho Organismo para fortalecer la actividad de la Oficina Jóvenes del Dicasterio (ver n. 123).
Los miembros nombrados para los próximos tres años son:
Béatrice Camara (Guinea), Moses Ojok (Uganda), Dominique Yon (Sudáfrica), Brenda Noriega (Estados Unidos), Joseph Edward San Jose (Canadá), Sofía Beatriz Cruz Estrada (El Salvador), Natalia García Jiménez (Puerto Rico), Ariel Alejandro Rojas Hernández (Chile), Agatha Lydia Natania (Indonesia), Jesvita Princy Quadras (India), Makoto Yamada (Japón), Tilen Čebulj (Eslovenia), Chiara Van Voorst (Países Bajos), Émile Abou Chaar (Líbano), Ashleigh Green (Australia), Carina Baumgartner (Movimiento Juvenil Salesiano, Austria), Lucas Ricardo Marçal Ramos (Fazenda Da Esperança, Brasil), Lucas Petit Navarro (Comunidad de Taizé, Francia), Tommaso Sereni (Foro Internacional Acción Católica, Italia), Tomás Virtuoso (Equipos Notre-Dame Jóvenes, Portugal).
Se trata de jóvenes que han participado en diferentes fases del proceso sinodal, como, por ejemplo, el Foro Internacional de los Jóvenes que el Dicasterio organizó el pasado mes de junio para promover la implementación de la exhortación apostólica Christus vivit.
El grupo desempeñará un importante papel consultivo y propositivo, colaborando con el Dicasterio en la profundización de los temas relacionados con la pastoral juvenil y otros temas de interés más general. La primera reunión está prevista para abril de 2020 en Roma.