Bueno sería que los católicos dejáramos de hacer el primo.
Estimado Señor:
Le escribo para narrarle la última de estos caballos de Troya que tenemos dentro de la Iglesia. La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) ha otorgado el premio «Lux et Veritas» al articulista peruano del ABC de Sevilla Fernando Iwasaki Cauti. Un galardón que será entregado por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el próximo 16 de noviembre en un acto que se celebrará en el Real Alcázar. El escritor (entre otros), en palabras del jurado, ha sido distinguido por su defensa de la calidad de enseñanza para todos, la libertad educativa de las familias y por su testimonio a llevar al ámbito social y formativo el pensamiento cristiano.
Aquí la noticia completa:
http://www.abcdesevilla.es/20091028/sevilla-sevilla/manuel-contreras-fernando-iwasaki-20091028.htmlç
La cuestión es la siguiente. Este señor, ambiguo pensador, militante activo de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) y reconocido partido abortista, aunque se opone a esta reforma concreta del Gobierno (la vigente, que ha masacrado a un millón de seres humanos, le parece bien), ha repetido en varias ocasiones su postura favorable a la despenalización del aborto y a considerar a éste como un “tema de conciencia” (¿no es un “crimen abominable” según la doctrina de la Iglesia?). Ver entre otras perlas, ABC, martes, 10-03-09:
“Siempre he pensado que el aborto es un tema de conciencia y hasta ahora he defendido su despenalización”.
http://www.foroandaluzfamilia.org/el-aborto-propicia-situaciones-de-malos-tratos-/pdf.html
(por cierto, otros PePeros que tal bailan: en 8 años gobernando no hicieron nada a favor de la vida; muestra que ponen un artículo que comienza así como referente).
Iwasaki ha criticado en varias ocasiones a la Iglesia católica por su postura “cerrada” (según él) ante el aborto y acusándola -como en el caso de excomunión a los médicos y familia de una niña violada en Nicaragua- de “abyecta inhumanidad” (“Violada, enferma y excomulgada”: ABC, Jueves 27-2-2003). Termina con una sarta de cursilerías y afirmando que la niña fue “maldecida por un cardenal” (sic). Artículo que, ya en su momento fue duramente contestado en la sección de “Cartas al director” por don Eduardo Cambil Cabrera, quien tildó de lamentable la presencia de este señor en las páginas de tan señero diario (ABC, domingo 2-3-2003).
Un escritor que se ufana, encima, de ser “políticamente incorrecto”, defendiendo la enseñanza laica en las escuelas (esto es quizás más el mérito más sorprendente para el premiado por una asociación educativa católica, que olvida el quicio de la escuela católica) o el matrimonio civil entre hombres (ABC, miércoles 2-7-2002), dentro de un periódico de tradición católica:
“En ABC, por ejemplo, he escrito acerca del aborto, del matrimonio civil entre homosexuales y sobre la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, y siempre he defendido posiciones opuestas a la línea editorial de mi periódico, sin recibir jamás una llamada de atención”.
http://www.sincolumna.com/con_columna/iwasaki/cuestionario.html
Destacado “obamista”, de quien dijo que “habla con sinceridad sobre temas que siempre han sido tabú en los Estados unidos como el aborto, la unión civil de homosexuales y la investigación científica con células madre” (ABC, miércoles 9-1-2008). Admirador confesado, también, de Vargas Llosa, de quien defiende su “coherencia moral” (sic) al posicionarse rotundamente a favor del aborto, el divorcio, del matrimonio homosexual, o de la enseñanza laica (ABC, martes 28-3-2006). Así mismo, alifica de “correcto, educado y respetuoso” al filósofo relativista Fernando Savater, que fue sometido a un ataque feroz por parte del semanal católico “Alfa y Omega” e invita al diálogo desde posiciones relativistas como ésta: “dialogar desde posiciones definidas de antemano es empobrecedor… Y defender una consigna o un dogma como si fueran ideas verdaderas es una necedad” (“Un diálogo imprescindible”, ABC, Jueves 10-6-2004).
Fernando Iwasaki, por último y como si fuera poco, suelta perlas como éstas, de una exquisitez y finura digna de premio, con juegos de palabras que el mismísimo Quevedo envidiaría:
“La verdad es que si folláramos más escribiríamos menos. Por lo tanto, la literatura es el esparcimiento más turbador”.
http://www.barcelonareview.com/45/s_fi.htm
¿Puede una federación católica premiar a este señor y ponerlo como modelo cristiano? ¿A qué estamos jugando? ¿A premiar encima al enemigo? Vaya méritos para ser premiado; no por una institución católica sino por todo lo contrario.
Le ruego, por último, por la importancia del caso que se haga eco de la noticia.
Muchas gracias de antemano.