La provincia agustina recoleta de San Nicolás de Tolentino tiene nuevo provincial. Dimos aquí la noticia con una fotografía suya deshabitado. Tal y como salió en los medios. Lo que irritó a unos cuantos.
Ya hemos dicho que es muy afable y conversador y seguro que tiene otras virtudes. Pero debe ser un hortera de tomo y lomo. Porque un religioso no se fotografía así. Y menos publica la fotografía en la página oficial de su Provincia.
A no ser que algún otro recoleto le tenga singular manía y haya querido jugarle esa mala pasada.
Ya sé que está en Brasil, que igual hacía un calor insoportable y en el interior de su casa se puso cómodo. No lo critico. Todo eso lo considero normal. Como el que si se da un baño en una playa naturalmente lo hará en bañador y no en hábito. Pero ya publicar las fotos de un cura tan guay me parece que no es de recibo.
Como soy tan buena persona y me habéis encarecido tanto que extreme la caridad me puse en comunicación con los recoletos diciéndoles que la foto no me parecía procedente. Sin el menor éxito. Se ve que les encantan los pinreles de su padre provincial. Pues les haré el favor de que sean contemplados por mucha más gente. Tampoco es necesario que me den las gracias. A mandar.